Costa Brava Punk Rock, miniserie retrato de los años noventa
Noticias / No More Lies ...

Costa Brava Punk Rock, miniserie retrato de los años noventa

Redacción — 04-11-2020
Fotógrafo — Archivo

Ya está disponible la miniserie “Costa Brava Punk Rock”, que pretende retratar la lucha de los años noventa en la escena hardcore, punk y rock de la costa catalana.

El creador y director de “Costa Brava Punk Rock” es Alvaro M. Dobaño, nacido y criado en la Costa Brava y cineasta autodidacta hasta que llegó a México DF en 2012, donde tuvo diversos trabajos relacionados con el mundo del cine.

Esta miniserie es el relato de dos generaciones que trata temas como el paso del tiempo, el turismo y la explotación urbanística. Además de la lucha de poderes, la precariedad laboral, la juventud rebelde e incluso la okupación.

Además, Dobaño ha contado con la colaboración de grupos como Bad Mongos, 13th Magic Skull, Phrymerial, No More Lies, Please Wait o Bullit.

La creación de Alvaro M. Dobaño consta de seis capítulos que salen a través del canal de YouTube de La Tramüntana de forma semanal. Los capítulos duran alrededor de veinte minutos.

Según palabras del propio director, la miniserie “Costa Brava Punk Rock” “es el relato de una lucha a través de dos generaciones a través de guitarrazos contra el mismo enemigo: la precariedad laboral, la construcción masiva, la especulación y la perdida de derechos en favor del turismo masivo”.

Esta es la sinopsis de “Costa Brava Punk Rock”: “En los años noventa en la Costa Brava, un grupo de adolescentes han sido testigos de cómo gran parte de los habitantes de su pueblo han desaparecido por culpa de la introducción de la heroína en sus calles. Esta inquietud, sumada a que cada vez están más apartados de la idea de pueblo por culpa de una economía basada en el turismo, que los deja nueve meses en el paro; hace que encuentren una vía de desarrollo personal en la música”.

Aquí podéis acceder a los capítulos ya disponibles:
CAPÍTULO 1CAPÍTULO 2CAPÍTULO 3CAPÍTULO 4  – CAPITULO 5

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.