"Le doy muchas vueltas a los arreglos y estructuras de las canciones”
Entrevistas / Miniatura

"Le doy muchas vueltas a los arreglos y estructuras de las canciones”

Redacción — 29-09-2012
Fotografía — Archivo

Con esas cosas del localismo y la endogamia tan habitual en la alejada escena canaria, resulta que Miniatura acaba de agotar los ejemplares de la primera edición de su segundo disco, “La huida concéntrica”, solo con las ventas isleñas.

Con esas cosas del localismo y la endogamia tan habitual en la alejada escena canaria, resulta que Miniatura acaba de agotar los ejemplares de la primera edición de su segundo disco, “La huida concéntrica”, solo con las ventas isleñas y con la singular aportación de los pedidos desde México. Es tiempo entonces de apostar por la venta nacional.
El disco ya está disponible en diferentes plazas peninsulares. Una segunda andanada de lo que no deja de ser el proyecto personal de Eduardo Briganty, músico grancanario que gusta de esas cosas de escapar de etiquetas y lanzarse por la senda personal. Precisamente esa búsqueda retrasó la edición de su segundo disco tras su estreno con “Music Box” en 2007. “El disco se retrasó en parte por la búsqueda de un sonido personal, que me hizo rehacer muchas de las ideas-maquetas que ya tenía, el decidirme a escribir en castellano (soy muy exigente con las letras) y porque le doy muchas vueltas a los arreglos y estructuras de las canciones”.
Para cerrar dudas, Briganty aclara a los neófitos el sonido de Miniatura: “Pop emocional y evocador con un armazón a veces más acústico y frágil, y otras canciones con una onda más ruidista y oscura, con letras que van de lo onírico-surrealista a otras con cierto aire doméstico-espiritual”.
El disco además coge impulso con dos participaciones. Ahí están Jaír Ramírez, líder de Pumuky (otra banda canaria de sonoridades digamos que oscuras), pero es el ex Manta Ray Frank Rudow quien da el espaldarazo definitivo al proyecto. “En principio solo iba a encargarse de masterización, después de escuchar el disco decidió involucrarse en algunas de las canciones tocando guitarras y sintes, lo cual para mi fue todo un placer, el disco ha ganado mucho con su aportación así como con las remezclas de Jaír Ramírez”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.