Danicattack, música para volar lejos y lento
Entrevistas / Danicattack

Danicattack, música para volar lejos y lento

@ViolettaRabe — 02-07-2016
Fotografía — Danicattack Oficial

“Música para volar lejos y lento”, así es como se define el sonido de Danicattack, banda nacida en Bogotá (Colombia), que se pasea por el rock alternativo con tintes electrónicos y el estilo del brit pop noventero.

Hablando con Daniel López, vocalista de la agrupación, nos acercamos mucho más al concepto que buscan transmitir con cada una de las canciones incluidas en su más reciente trabajo discográfico, titulado “Volar Lejos, Volar Lento” (Audiobit Studio/15). “Lejos porque realmente retrata el panorama atmosférico de los mundos que cualquier persona se imagina en cualquier contexto y lento porque todo es con paciencia, pienso que las cosas dan muchos más frutos cuando uno las ve crecer.”

Diez cortes son los que conforman el disco, resultado de un arduo trabajo posterior a la publicación de un primer EP que llevaba por nombre “My First Single”, un trabajo que plasmaba el sentir de Daniel y transitaba por las vías del rock con matices de blues. “El nuevo álbum, a diferencia del primer ejercicio musical, es un retrato de cinco mundos diferentes”

De principio a fin la banda te toma de la mano para emprender un viaje cósmico a través de una línea narrativa coherente y sensorial. La aventura comienza con “4:23 (Volar Lejos, Volar Lento)” canción que le da el nombre al álbum y que a través de una tranquilidad que se torna destellante, te envuelve en un clímax atmosférico y reflexivo.

La cuota de rock and roll está a cargo de “Vienes Y Vas” un tema que rememora esos riffs de guitarras sesenteras llenas de potencia, acompañadas por una percusión marcada y un carácter definido. Por otro lado “No Nos Matan”, cercana al rock alternativo, muestra la influencia del la música latinoamericana, que bajo una insignia propia de las protestas sociales, busca servir como un grito de aliento para esas comunidades que se mantienen inconforme frente a las injusticias actuales.

Daniel manifiesta que “A través del vidrio” es una canción muy personal, en la que él mismo se desnuda ante su público, dejando a un lado esa armadura imaginaria a la que nos aferramos constantemente por temor a mostrarnos como realmente somos. Miedos y sueños se juntan en un mismo tema para transmitir las vividas experiencias del artista.

“Ola” y “Perdónate” son el lado reflexivo del LP, dos piezas, que a pesar de contar con un delicado cuidado en materia sonora, explotan realmente su potencial a través de la sensación onírica impresa en sus letras. Además, ambas en vivo generan una armonía colectiva percibida en la conexión que se genera entre la banda y el público al momento de ser interpretadas.

La joya del disco indiscutiblemente es “El Tacón De La Princesa”, una canción que evidencia la necesidad constante de la banda por experimentar, con el fin de alejarse de la música convencional atrapada en formulas comerciales. El tema, sin pretensiones y con un sonido orgánico y poético, refleja la camaleónica destreza de Danicattack.

Por otro lado “En Su Silencio”, “Velo” y “Mito” sirven como complemento de esa idea conceptual en la que está pensada el álbum. Un transe galáctico se desprende de cada uno de los acordes, que con delicados arreglos en los teclados, revelan el espíritu encantador de una banda, que a través de la auto gestión se viene abriendo un espacio en la escena musical independiente.

Con el trabajo de Danicattack se experimenta una sensación satisfactoria, esa que se produce con la música que está creada para mucho más que el simple entretenimiento. En definitiva el “Volar Lejos, Volar Lento” es una delicia introspectiva.

Te dejamos además el podcast con la entrevista completa que realizamos de la mano de Daniel Lopez.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.