Reinas del grito
Podcasts / Desirée De Fez

Reinas del grito

Joan S. Luna — 05-04-2024

A Desirée de Fez se la puede conocer por sus críticas cinematográficas, por sus amplios artículos y entrevistas, por formar parte del equipo de otro podcast de lujo, “Marea Nocturna” –dedicado al cine de terror–, y se la debe conocer por “Reina del grito. Un viaje por los miedos femeninos”, el libro que publicó en 2020 y en el que establecía paralelismos entre los miedos de su vida personal y los miedos filmados en algunas de las grandes películas de terror de la historia. A partir de ahí delimitó una suerte de cuestiones a partir de la que tender puentes entre ambos universos, sumando ahora el mundo de la literatura, que supone una buena parte del protagonismo de esta serie de programas.

A todo ello cabe sumarle este podcast del que, en el momento de escribir este texto, lleva ya dos docenas de episodios compartidos en plataformas con entrevistas de una duración alrededor de una hora. Empezando con una obligada pregunta sobre los miedos femeninos como punto de partida, Desirée mantiene muy interesantes conversaciones con directoras de cine, actrices o escritoras españolas y latinoamericanas como Laura Fernández, Isabel Coixet, Carlota Pereda, Carla Simón, Sara Mesa, Pilar Pedraza o Mariana Enríquez.

Con todas sus invitadas conecta a través de unas charlas cercanas y cálidas con las que consigue que todas ellas se sientan tan cómodas como si estuviera hablando con una buena amiga. A partir de ahí las conversaciones fluyen hacia una variedad de temas que dependen siempre de la invitada y que consiguen tenernos enganchados durante todo el minutaje gracias a la buena mano de Desirée de Fez para mantener un ritmo que nunca decae.