Vetusta-Morla---undiaen

Las doce canciones del disco de debut de los madrileños Vetusta Morla son el resumen de nueve años de trayectoria, durante los cuales sólo habían registrado alguna maqueta (“La cuadratura del círculo”) y un mini-álbum, “Mira” (2005), de donde han recuperado algunos temas debidamente actualizados.

En su carta de intenciones el sexteto advierte que “Un día en el mundo” ha sido, sobre todo, la búsqueda de un sonido que reflejase la fuerza de sus directos, un planteamiento para el que han tomado como referencia a Wilco (esto es: falta de artificio y seleccionar las tomas más frescas, nada de alt-country), pero sobre todo a The Beatles. Buscando la conexión total, han grabado las bases del álbum en una antigua bodega de Ciudad Real con resonancias similares a Abbey Road.

Lo bueno de esperar tanto a grabar es que el porcentaje de canciones con gancho es muy alto (casi hacen pleno). Lo malo, que el efecto sorpresa será mínimo para la mayoría de los que compren este disco, pues seguramente conocerán ya la garra de “Sálvese quien pueda”, “Autocrítica” y “La cuadratura del círculo”, o su buen hacer en los temas lentos (“Copenhague”, “Año nuevo”). Salvando las distancias, podrían repartirse los seguidores con Maga. Les distingue la voz de Pucho, su amplio espectro y que son bastante poco previsibles. Me produce mucha curiosidad ver qué harán a partir de ahora.

MÁS SOBRE VETUSTA MORLA

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.