En nuestro país, y más concretamente en el terreno de lo independiente donde cualquier cambio de guión se observa con desconfianza, estamos poco acostumbrados a los volantazos bruscos. Una actitud desacomplejada que, por otra parte, hace mucho más divertida e imprevisible la actualidad musical anglosajona. En ese sentido podemos entender el segundo largo de Hola A Todo El Mundo como una muestra de madurez no ya del grupo, sino de la propia escena musical de nuestro país. En realidad los madrileños siempre han dado muestras de inquietud en el fondo y en la forma, indecisos en la apuesta por el inglés o el castellano y valientes a la hora de abrazar nuevos envoltorios sonoros. En “Ultraviolet Catastrophe” la siempre peliaguda cuestión idiomática la solventan de un plumazo musicando al apocalíptico poeta norteamericano Roy Tiger Milton y, aunque el peculiar universo lírico de Milton se presta para una relectura musical llena de sombras, HATEM se muestran una vez más incapaces de no poner luz a todo lo que tocan. Con el apoyo dentro del estudio de David “Unison” -además del ya habitual Luca Petricca- dejan atrás el pop campestre con el que los conocimos y se entregan a fondo a su particular renacimiento por la vía del sintetizador. La natural tendencia a la épica del ahora cuarteto podría llevarnos a señalar en dirección de M83 -”Oh Lord Tell Them…”, “They Won’t Let Me Grow”, “I’ll Return Over Gloria”- aunque la falta de presupuesto y otros temas menos expansivos les ponen a jugar en la liga de los Washed Out, Neon Indian y demás representantes de la escena chill wave, a los que los nuestros miran cara a cara, sin complejos.

MÁS SOBRE HOLA A TODO EL MUNDO

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.