Kick Radio
Discos / The Soul Jacket

Kick Radio

8 / 10
Eduardo Izquierdo — 31-05-2022
Empresa — Rock CD

Ojo que lo de The Soul Jacket empieza a ser algo muy serio. El chascarrillo de que están a la altura de los grupos de fuera, como muchas otras bandas nacionales, no les hace justicia… porque lo que están es por encima. Y con este "Kick Radio" no hacen sino confirmarlo.

Hubo un tiempo, allá por los cincuenta y los sesenta en que la radio era el centro de todo. Especialmente en Estados Unidos. El objetivo de las bandas era aparecer en cuantas más listas mejor y, por supuesto, en los puestos de cabeza. Ahí estaba la cuestión de tener éxito y poder labrarse una carrera o no. Y en eso basan los de Vigo su nuevo trabajo. Vestido como disco conceptual repasan una variedad de estilos a priori inabarcables para una misma banda mostrándose no solo polifacéticos y flexibles, sino también tan excelsos como siempre.

Con el dial buscando emisora – algo que se repetirá y combinará con supuestos anuncios - se inicia un disco que arranca con los sonidos bailables entre el funk y la electrónica de “Gonna do it”. Un recorrido que se para en el soul de “Never did that before”, en el rockabilly de “Getting good” o en el tex mex de “Bendita muerte”. Y ojo que también tienen tiempo para garage, acid jazz, sonidos setenteros, o reggae. Nadie se quedará sin su porción musical en este curioso y delicioso engendro que, lejos de la heterogeneidad que podía prevérsele ante tanta variedad, adquiere sentido gracias a la guía de la voz de un Toño López tan inspirado como siempre y una banda que no falla. Y quédense con eso. No fallan… nunca.