Free Love
Discos / Sylvan Esso

Free Love

9 / 10
Carlos Pérez de Ziriza — 25-09-2020
Empresa — Loma Vista
Género — pop electrónico

Quizá sea por haber protagonizado a finales de 2019 una gira con un plantel de nada menos que ocho músicos amigos, con Jenn Wasner, de Wye Oak, o Meg Duffy, de Hand Habits, entre ellos. O puede que el hecho de ser pareja  convierta a Sylvan Esso  en la banda perfecta para satisfacer sus necesidades creativas sin tener que recurrir a nadie en la era de la covid 19. Ellos se lo guisan, ellos se lo comen. El caso es que a Amelia Heath y Nick Sanborn (qué lejos quedan sus tiempos al bajo en Megafaun) les ha salido el disco más conciso y proteico en las formas, más austero y desnudo, y a la vez más emotivo y convincente de una trayectoria ya de por sí al alza desde que debutaran hace seis años.

Su pop electrónico dispone de los elementos justos, todos y cada uno de ellos colocados en el lugar correcto y en el momento preciso. En muchas ocasiones suena como si retomaran el testigo de la oleada indietrónica de principios de siglo para releerla en riguroso presente, siempre de forma excitante y sin un gramo de obsolescencia.

“Free Love” es, como su propio nombre apunta, una magistral combinación de intimismo e incitación al baile, de autoafirmación de las propias potencialidades y la necesidad de rescatar la estima con los seres queridos tal y como la conocíamos cuando abrazarnos no era casi un delito. La producción es sensacional, un dispendio de detalles que intrigan y seducen a la primera escucha (zumbidos pertinentes, algún vocoder; una arquitectura electrónica de dormitorio, precisión milimétrica y tacto burbujeante). Y la colecta de canciones memorables, infecciosas desde la primera escucha, cuantiosa: “Ring”, “Ferris Wheel”, “Train”, “Numb”, “Frequency”, “Runaway”, “Rooftop Dancing” … los de Durham (Caroline del Norte) han hecho uno de esos discos en los que las máquinas suenan irremediablemente humanas.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.