Bienvenidos al temporal

Tras su estreno en las salas de cine el pasado mes de octubre, “Bienvenidos al temporal” llega en formato doméstico como doble CD y DVD. Se trata del primer trabajo en directo de Robe desde que emprendiese su proyecto en solitario al margen de Extremoduro. Recoge de este modo grabaciones de la gira homónima que realizó por todo la península a lo largo de 2017, primera que hizo en su nueva aventura como presentación de su segundo disco de estudio. En concreto se han extraído las grabaciones de tres actuaciones: Teatro romano de Mérida, Palau de la Música de Barcelona y Wizink Center de Madrid.

El set list recorre por completo los dos álbumes de Robe hasta la fecha, “Lo que aletea en nuestras cabezas” y “Destrozares”, con la misma banda que entró al estudio, dotando a sus ejecuciones de un sonido bastante similar al que ya habíamos oído antes. Mínimas concesiones al repertorio de Extremoduro: las coplillas de “Extremaydura” suenan por encima de la introducción de “Cartas desde Gaia”, y una versión de “Si te vas” acoplada a la instrumentación actual justo antes de rematar con “Un suspiro acompasado”, precisamente la que habría su debut bajo la nomenclatura de “Robe”.

Mientras atendemos siempre expectantes a los nuevos movimientos de Roberto Iniesta (sea como Robe o como Extremoduro), queda este recuerdo para quienes pudieron ser testigos de su hasta la fecha única gira en solitario, y demostración de cómo se lo montaron sobre el escenario para quienes se quedaron con las ganas.

MÁS SOBRE ROBE INIESTA