Retales de carnaval
Discos / Nena Daconte

Retales de carnaval

7 / 10
Xavi Sánchez Pons — 13-01-2009
Empresa — Universal Music
Género — Pop
Fotógrafo — Archivo

En primer lugar no se sorprendan al ver un disco de Nena Daconte comentado en MondoSonoro. “Retales de Carnaval” es un trabajo notable y merece esta reseña. Y segundo déjense los prejuicios en casa para acercarse sin sospechas a uno de los álbumes más dignos grabados nunca por un grupo mainstream nacional.

El nuevo disco del dúo formado por Mai Meneses y Kim Fanlo deja con el culo al aire a la gran mayoría de propuestas que pueblan los primeros puestos de las listas de este país. Lo hace por la honestidad que destila, algo inédito en la liga de Los 40 Principales, y por su apuesta clara e inteligente por el pop de toda la vida con personalidad, alejándose así de bandas sin alma como El Sueño de Morfeo o La Oreja de Van Gogh. “Retales de Carnaval”, disco feliz sobre una ruptura amorosa, convence por los guiños a Weezer que contienen “Tenía tanta para darte” (uno de los rompepistas más inapelables del pop nacional reciente) y “Ay! Amor”, por el country pop de “Yo quería recorrer”, por los preciosos arreglos de “(Cuando mueren) Las malditas golondrinas”, por la sencillez acústica de “Tal vez”…

Un comentario
  1. que guapa mujer! Ella gusta contactar con pnsaoers? o es por puro ocio lo de sus fotos? por que la verdad esta muy hermosa, si es posible y si ella quiere he1ganme el favor de contactarme con ella! que nos deje un numero o mail para poder apreciarla,… de cualquier modo.. lo que pida!

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.