Fever Dream
Discos / Of Monsters And Men

Fever Dream

6 / 10
Pablo Tocino — 20-08-2019
Empresa — Republic Records/Universal

“Hacer discos y estar en este negocio solo es divertido si puedes expresarte de verdad, y lo hemos hecho en este disco”, comenta Nanna, vocalista de Of Monsters And Men, sobre este "Fever Dream" en el que la banda abandona terrenos conocidos y se aleja de la comodidad para introducir cambios en su sonido. Después de dar el pistoletazo de salida con un megahit como fue "Little Talks", el lead single de su debut "My Head Is An Animal", su continuación "Beneath the Skin" fue también un éxito comercial, así que ahora el grupo formado por Nanna, Raggi, Brynjar, Arnar y Kristján viene con cierta seguridad bajo el brazo de cara a este tercer trabajo y de cara a asumir riesgos.

Según los islandeses, el álbum trata “sobre anhelar algo mejor”, pero también sobre “estar conforme con tu soledad” y, en general, “sobre estar abiertos a los cambios, abrazar tus vulnerabilidades y querer mantenerse presente en un momento”. Un ejemplo de esto son las letras sobre una dolorosa ruptura, como en "Ahay" (“and now we're both sitting in silence / but if it's alright / I'll wrap myself around your cold shoulder”, lamentan), en la estupenda "Wars" o en "Under A Dome", que se beneficia de sus toques ambient. No han querido grandes cambios, eso sí, en la producción, donde vuelven a contar con Rich Costey (quien también ha trabajado para Muse, Imagine Dragons, Foster The People o Franz Ferdinand).

Sin llegar a tener momentos brillantes, "Fever Dream" supone un aporte de novedades al estilo de Of Monsters and Men, y a su vez una continuidad en su carácter y en sus habilidades para crear temas inmediatos, como el single principal "Alligator" o la mencionada "Wars".