Meg
Discos / Megansito El Guapo

Meg

7 / 10
Luis M. Maínez — 02-12-2019
Empresa — Autoeditado

Megansito el Guapo es un grupo de reciente formación en el que se han unido dos jóvenes madrileños para hacer música difícilmente clasificable. Todo muy DIY. Tras tres o cuatro singles que han visto la luz en el año 2019 y que le sirvieron para actuar en festivales como el Low este verano, así como para girar por salas por toda España, este 14 de noviembre ha salido su primer trabajo de larga duración: ‘Meg’.

Compuesto por nueve tracks enmarcados entre una intro y una outro, 'Meg’ presenta una colección de temas sencillos pero con estilo que surfean la ola del bedroom pop (un género indefinido en periodo de auge precisamente por su indefinición), sin olvidar referencias a una electrónica accesible en los beats y a géneros de la música urbana -como el R&B latino- en las letras y las interpretaciones que ofrecen de las mismas.

‘Meg’ es un trabajo que, en sus apenas 23 minutos de duración, suena fresco y hasta potencialmente comercial y que cuenta con canciones bien concebidas como son ‘QQH’ o ‘Mentiroso’, que se ven arropadas por el resto de composiciones del trabajo logrando un equilibrio interesante en el que sorprenden sin sonar eclécticos.

Megansito el Guapo suena como inspirado por nombres que podían ir desde Mac Demarco a Frank Ocean, pasando por el típico chaval anónimo que sube sus primeras composiciones de electrónica a Soundcloud. Todo esto, pasando por el evidente filtro del DIY y por dos cabezas -(Marcelo y Dj Hater)- que están en la primera veintena y que suenan maduros, a pesar de ser éste su primer proyecto profesional.

‘Meg’ es un trabajo original y que sirve para que la escena española independiente se asome a una renovación y se abra a nuevos sonidos. Sin ser éste un disco perfecto (podría mejorar la variedad temática y musical) presenta los ingredientes para cocinar en el futuro trabajos más sólidos, sean del tipo y del género que sean, porque no tiene pinta de que los responsables de ‘Meg’ vayan a pecar de repetitivos. Ojalá no me confunda.