Margerine Eclipse
Discos / Stereolab

Margerine Eclipse

8 / 10
Redacción — 25-02-2004
Empresa — Elektra
Género — Pop
Fotógrafo — Archivo

Como cada nuevo disco de Stereolab desde “Emperor Tomato Ketchup” (Elektra, 1996), “Margerine Eclipse” será tildado de reiterativo e innecesario. Es un error común entre quienes se acercan a la orilla y asumen que el agua está más o menos igual que siempre sin siquiera probarla; están en su derecho, por supuesto, pero esa aproximación no casa en absoluto con la música de Stereolab.

En cada nuevo disco de los de Tim Gane hay composiciones y arreglos novedosos, hay pequeñas -y no tan pequeñas- revoluciones, enmascaradas por el habitual sustrato de voces y teclados. “Margerine Eclipse” se desprende de los vientos del sorprendente “Sound-Dust” (Elektra, 2001) para picotear en la electrónica, en el soft-disco y en las métricas extrañas, por poner sólo tres ejemplos, trabajando como de costumbre el ritmo, las estructuras y las texturas.

Los arreglos vocales (excepcionales de nuevo, a pesar de que ahora recaen por completo en Laetitia Sadier, tras la trágica muerte de Mary Hansen) son un mero hilo de continuidad narrativa y una forma muy práctica de asegurarse que las canciones sean incondicionalmente bellas. “Margerine Eclipse” suena a Stereolab, claro. Y eso significa que quien esté dispuesto a mojarse los pies tendrá su recompensa.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.