L´Horizon
Discos / Dominique A

L´Horizon

7 / 10
Luis J. Menéndez — 23-05-2006
Empresa — Green Ufos
Género — Pop
Fotógrafo — Archivo

Casi quince años después de que se asomara a nuestro país con sus domésticas primeras canciones, y con ya siete discos a sus espaldas, Dominique Ané se ha ganado a pulso el calificativo de clásico, título que en sí mismo encierra una trampa: al respeto con que se acoge cada uno de sus nuevos lanzamientos le acompaña una sensación de deja vú, de recorrido por lugares comunes por los que transitamos de la mano desde hace ya muchas temporadas.

Sin embargo, ”L´Horizon” llega con la vitola de ser su trabajo más optimista en mucho tiempo y, por tanto, promete la renovación de su discurso literario y musical. Como no soy franco parlante he de reconocer que el primero no podré valorarlo con justicia, pero en lo que a lo musical respecta, “L´Horizon” entreabre ligeramente la ventana para dejar colarse unos rayos de sol en una carrera que desde “Remué” se había hecho más y más sombría. Ayuda la definitiva supresión de cualquier rasgo de electrónica en beneficio de instrumentos y arreglos clásicos, con la guitarra acústica casi siempre en primer plano ejerciendo de columna vertebral. Un detalle que junto con canciones como “Audieu Alma”, “Par l´Ouest” o la misma “L´Horizon”, le emparienta a su disco más celebrado de siempre “La Memoire Neuve”, cuyo recuerdo aún hoy le persigue y, me temo, pesa como una losa.

Un comentario
  1. I do accept as true with all of the ideas you have ptneesred for your post. They’re very convincing and can certainly work. Still, the posts are too short for novices. May you please extend them a little from next time? Thanks for the post.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.