Nada

Nano Ruiz ha conseguido refundar Deniro con nuevos músicos y pasar por los estudios Sadman a demostrar la buena forma en la que están. De este modo registran material inédito por primera vez desde que publicasen su anterior álbum, ‘Sueño que arde’ (2014). Tras los engorrosos cambios de formación y las “peregrinaciones por el desierto” de Nano, el incansable músico de la escena underground madrileña ha encontrado tiempo de rehacer su más mimado proyecto entre las labores de su discográfica (Lengua Armada), sus desahogos punk (Mierda) y sus otras mil facetas (de productor a manager pasando por programador cultural).

Su nuevo séquito, ‘Los Soñadores’, está integrado por Javi Lisón a la guitarra solista (su primer fichaje), Frank Iván al bajo (viejo conocido que ya grabó en un par de discos del grupo), David Sierra a la batería (procedente de Logroño) y la guinda del pastel, la portentosa voz de Mr. Ruiz. Escuchando lo que el conjunto ha conseguido dar a las composiciones de Nano podemos concluir que la espera y el esfuerzo han valido la pena: potencia, sensibilidad, originalidad y melodías que no consiguen irse de la cabeza.

Abre la que da título al single, ‘Nada puede contigo’, todo un mensaje de optimismo que contrasta con la cruda traición que se describe en la cara B, ‘Lo tuyo toca a su fin’. Dos temas de adelanto de lo que será su próximo LP, ya en proceso de grabación, y que a juzgar por lo que ya llevan hecho va a ser más que digno de escuchar. Gran sabor de boca y ganas de más.

MÁS SOBRE DENIRO