Veinte
Discos / Dani

Veinte

7 / 10
Pablo Tocino — 26-07-2020
Empresa — El Volcán
Género — Pop
Fotógrafo — Archivo

Al terminar una de las escuchas de “Veinte” de dani para hacer esta reseña, Spotify me puso automáticamente (esa “radio basada en”) “Rosas en el mar” de Joe Crepúsculo. El motivo del algoritmo es sencillo: la persona detrás de ese temazo es Aaron Rux, productor también de este disco (recomendable su “Crying Cowboys”, por cierto). Pero es curioso porque esa canción se parece a cualquiera de “Veinte” lo que un huevo a una castaña. Y eso habla muy bien de Daniela Díaz Costas: su voz y su estilo priman en este debut.

En una playlist personal de Spotify con sus influencias, vemos algunas más fácilmente identificables que otras: de todos los artistas que Daniela elige, especialmente claras vemos a Angèle, The Beach Boys, la primera La Casa Azul, She & Him, Mura Masa, Sen Senra o Baiuca. La querencia sesentas y los toques psicodélicos y surf-pop dominan el disco, siendo la estupenda “Fui yo” un ejemplo de ello, pero hay sorpresas como el bedroom pop (y los toques synth) de “Dónde estás”, y por supuesto el final.

Es inevitable que “Cómo solía creer” destaque al ser tan distinta al resto de temas, pero no destaca solo por eso: supone un estupendo cierre al disco, y un tema en el que además sí que nos acordamos de su adorado Mika. “Veinte” es un más que interesante primer trabajo de dani, a la que habrá que seguir de cerca a pesar de que, como tantos artistas que han debutado en estos meses, parezca que están en segundo plano.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.