The Cult , la culpa no fue del chachacha
Conciertos / The Cult

The Cult , la culpa no fue del chachacha

6 / 10
Don Disturbios — 17-07-2012
Empresa — Rock´N´Rock
Sala — Razzmatazz 1, Barcelona
Fotógrafo — Fernando Ramírez

La culpa no fue del chachachá, como decían Gabinete Caligari. La culpa es de las expectativas que, con tozudez generacional y cíclica, se tejen alrededor de un grupo que hace tiempo pasó por el mejor de sus momentos. La cosa se agrava cuando hablamos de un grupo de rock que, acarreando sobre sus espaldas títulos como “Electric” o “Sonic Temple”, no es capaz de hacernos olvidar que en el fondo estamos viendo algo pasado de moda, con cierto olor a rancio que altera tus fosas nasales de por vida. La culpa, sin duda, no es del repertorio, aunque salgas pensando que sí. Tampoco la tiene ”Choice Of Weapon”, álbum digno de presentar, aunque sin necesidad de tocar tantas de sus canciones.

La culpa es la poca entrega de un grupo que no elude la sensación de estar protagonizando un concierto que, sin llegar al puro trámite, lo bordea. Una banda que podría haber contentado a su audiencia con la misma actitud exhibida anoche, si se hubiera sacado de la manga una colección de sus mejores temas.  En cambio, los británicos optaron por soltar joyas con cuentagotas, basculando bastante mal un setlist que acabó cayendo en la trampa de la corrección, dejando asomar las costuras del hastío. Por momentos dio la sensación de que se preguntaban “¿qué demonios hago yo sobre un escenario, más allá de llenarme los bolsillos?”. Y digo todo esto por mucho “Love Removal Machine” que al final levantara el ánimo. ¿Se nota que “Love” no es un álbum, que marcara tanto mi vida como “Electric”?. Pues sí.

8 comentarios
  1. Para nada de acuerdo, fue un conciertazo, tocaron genial todos los temas. A pesar de la sala, este grupo tiene un sonido muy definido y peculiar. Si te gustan los Cult, te encantó el concierto, hubo de todo, yo hasta descubrí canciones. Si no te gustan los Cult… no pagaste por entrar.

  2. Buenos días,
    No entiendo el comentario que fue un conciertazo de la banda. Se palpó claramente en el directo “que se pasó su mejor momento”. Creo que “Choice of weapon” es un gran disco con muy buena producción, pero personalmente, creo que es un gran disco… “de estudio”.
    Saludos.

  3. Nunca acabé de “conectar” con el concierto. En una percepción q puede que sea totalmente subjetiva, opino q el nivel de las voces era exageradamente alto. Estaba bastante cerca del escenario y no era el único: había gente q no paraba de taparse los oídos e incluso se hacían tapones con cleenex!

  4. No comparto para nada la crítica…empezaron pelín distantes pero el final fue apoteósico, aún tengo agujetas de los botes que pegamos más de un@. Me parece perfecto que tocaran esos temas de su último disco…si no te gustó es qué, probablemente, no lo has escuchado en profundidad.

  5. Yo estube en segunda fila. No soy ann gran fan de la banda, fuí más por acompañar mi hermano que si lo és, y sinceramente acabé disfrutando muchísimo. Quizás si estas en la barra no ves conectar a Astbury con el público, si estas delante ves como hasta habla con la gente.

  6. Hay que joderse con la crítica jajaja… en fin, es obvio de qué va el rollo así que hace falta comentarla.
    El concierto fue espectacular, sencillamente. La voz de Astbury no es lo que era pero se le perdona, sonaron fantásticos y pocas veces he visto un público tan entregado en Razz ni Zeleste…

  7. Creo que fue un gran concierto. The Cult tiene poco que demostrar a estas alturas… Es cierto que la voz no estubo a la altura como por ejemplo en el concierto anterior, pero los problemas de sonido se pueden relacionar también con la sala la cual tiene una acustica lamentable.

  8. That’s really shdwer! Good to see the logic set out so well.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.