Conciertos / Micah P. Hinson

9 / 10
Rafa Angulo — 19-07-2011
Empresa — La Lata de Bombillas
Sala — Sala López
Fotografía — Roberto Ruiz/ Gustaff Room

"Trompe Le Monde" no es mi disco favorito de Pixies, pero para Sergio Vinadé (Tachenko) sí lo és. Puede que por eso el hecho de enfrentarme a él en directo gracias a Micah y Tachenko fuera el principal atractivo de la velada. Sigue sin ser mi disco favorito, pero tanto Micah como Tachenko alcanzaron ayer unos niveles de adoración por parte de quien firma que acojonan. Por separado ya son pesos pesados, pero volver a verlos juntos y atacando esta vez un clásico como "Trompe le Monde" supone una experiencia difícil de olvidar. La experiencia comienza mientras se cruza en muy buena compañía el Ebro, por el Puente de Piedra, con una puesta de sol de película, con una luz sobre El Pilar que parece de mentira. Llegas a primera fila echándole un morro brutal y aparecen las cinco bestias en escena. Vinadé va a explotar, o empieza ya a tocar o revienta. Y reventó. Reventaron. Bienvenidos a "Trompe le Monde", es la guerra. Micah desgañitándose, Vinadé machacando el mástil, Puente haciendo la cobertura perfecta para las canciones de los bostonianos y Luna y Baos en su particular romance sonoro poniendo las bases rítmicas ideales para un disco que, sigue sin ser mi favorito, pero tiene una primera parte impresionante. De principio a fin, todas las canciones fueron sucediéndose ante un público formado por poperos, hardcoretas, jovenzuelos y talluditos. Es lo que tienen Pixies. Bueno, el concierto tenía un final anunciado, claro. Menos mal que Micah nos regaló parte de su repertorio, al principio en solitario y acompañado luego por los zaragozanos. Una noche enorme. Una ocurrencia de lo más acertada. Un lujo, vaya.