8 / 10
Laia Fiol — 02-05-2024
Fecha — 27 abril, 2024
Sala — Almo2bar
Fotografía — Laura Zorko

Arlanda ha confirmado, tras finalizar este sábado 27 de abril la gira de presentación de su EP conceptual “El Alud” (24), tener un directo de lo más adictivo.

Tras Madrid y Zaragoza, el grupo finalizó su periplo con un concierto  en Barcelona tocando todo el repertorio de “El Alud”, rescatando también antiguas joyitas de su discografía como “Los buenos ratos” o “Me voy",  asegurando un bolo que no dejaría a nadie indiferente. Con dos guitarras (Pau y Climent) y un bajo (Andreu) a los extremos del escenario, un batería (Arnau) en el centro y la voz principal del cantante (Joan Marc) en primera línea, empezaron  con la canción que da nombre al disco,para ir subiendo la temperatura del local con una actuación en contínuo crescendo.

Durante su show la banda nos cuenta  la historia de Aike y Nain. Dos chicas que se conocieron en un concierto y, para celebrarlo, diez años después viajan a las montañas y mueren a causa de un alud, aunque ellas no lo saben. El disco conceptual es explicado  a base de éxitos, como “Hay que joderse”, que despertó la energía entre el público, al igual que “Brillantes y caóticas” o “Todo está bien”.

Nadie diría que el set-list cuenta con nuevos temas porque toda la discografía de Arlanda, juntando su primer álbum “Noches de nadie” con este último proyecto, encajó a la perfección para hacernos sentir desde euforia, con temas como “Mucho” coreado por toda la sala, hasta lograr que aflorase nuestro lado más sensible con baladas como “Entrañas”, emocionando y creando un aura melancólica que invadió a todos los asistentes e incluso hizo derramar algunas lágrimas, logrando incluso que la pista estallase con su mágico tema “Sigo en pie”, capaz de meter a todo el público en un pogo que lo ocupó todo.

Durante el espectáculo también hubo espacio para que cada uno de los músicos (batería, guitarras y bajo) improvisaran una pieza instrumental, donde se pudo ver la sintonía y complicidad entre los miembros de la banda. Destacó también el batería que hizo un solo con tintes de batucada tradicional, regalando así al público un momento de lo más destacado.

Para finalizar la noche, y logrando que las 18 canciones  se sintieran como haber escuchado una historia rápida que te ha calado hondo, terminaron por todo lo alto con dos de los temas más destacados de “El Alud”: “Reventar contigo” y “La esquina del cielo” que acabaron por confirmar la fuerza de los barceloneses en el escenario y su capacidad para conducir al público en un viaje con todo tipo de emociones.