The Binge
Cine - Series / Jeremy Garelick

The Binge

5 / 10
Alejandro Teiga Robles — 06-09-2020
Empresa — Hulu

La plataforma Hulu está apostando muy fuerte últimamente por su contenido original, si hace unos meses nos sorprendían con la serie “The Great” protagonizada por Elle Fanning y Nicholas Hoult, la nueva película de la plataforma está protagonizada por el gran Vince Vaughn, Skyler Gisondo y Dexter Darden. Dirigida por Jeremy Garelick (“El gurú de las bodas”) y escrita por Jordan VanDina (“What Would Diplo Do?”), “The Binge” es una comedia adolescente por la que desfilan todos los tópicos posibles de este tipo de cintas.

Como pequeña sinopsis, añadiremos que la película está ambientada en unos imaginados años noventa, aunque en un futuro distópico en el que el alcohol está prohibido por la denominada “Nueva Ley Seca”. Y eso ocurre todos los días excepto un día al año (en el que todas las drogas y el alcohol están permitidos) al que dan el nombre de “The Binge”. A partir de ahí, la comedia se centra en un grupo de amigos que se las apañan para entrar por la cara en una fiesta privada durante esa noche. De ahí que “The Binge” se apoye en otros proyectos previos de éxito como “The Purge” o incluso “Proyecto X”, sin estar obviamente a la altura de ninguna de las dos cintas estadounidenses.

Y es una lástima porque, a priori, la idea parecía bastante buena para desarrollar una película divertida y plagada de gags, pero el guion no ha sabido explotar el potencial que le intuíamos a una nueva ley seca en los Estados Unidos.

La película de Garelick con guion de VanDina acaba siendo una mezcla amalgamada de clichés como los que podemos ver en cualquier película obviable sobre adolescentes. Ahora bien, “The Binge” cuenta con un plus que no todos estos filmes tienen: la presencia de Vince Vaugh. Y es que el actor demuestra estar en uno de los mejores momentos de su carrera tras protagonizar cintas de diferentes géneros como “Dragged Across Concrete”, “Brawl In Cell Block 99” o la propia “The Binge”. En esta última, destaca sobradamente clavando su papel de director malhumorado, a la par que cómico, y con un pasado más bien turbio. Resumiendo, una película divertida apta exclusivamente para pasar una tarde sin pensar demasiado.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.