La familia que tú eliges
Cine - Series / Tyler Nilson Y Mike Schwartz

La familia que tú eliges

8 / 10
Alejandro Teiga Robles — 09-11-2020
Empresa — A Contracorriente Films

Conformada por un reparto de lujo como son Zack Gottsagen, Shia LaBeouf, Dakota Johnson, John Hawkes, Bruce Dern, Jon Bernthal y el músico Yelawolf, ha llegado a nuestro país el debut cinematográfico de Tyler Nilson y Mike Schwartz, “La familia que tú eliges”. Gamberra, dramática y cómica a partes iguales, la película nos cuenta la historia de Zak (Zack Gottsagen), un joven con Síndrome de Down que se escapa de su residencia para perseguir su sueño de convertirse en un luchador profesional en una escuela de lucha, y que en su camino se encontrará con Tyler (Shia LaBeouf). Paralelamente a la aventura de esta pareja, la enfermera de la residencia Eleanor (Dakota Johnson), buscará a Zak de manera desesperada.

Con un aire a las aventuras clásicas, la película es en resumidas cuentas un viaje por la superación personal de Zak, ayudado de un espectacular Shia LaBeouf (Tyler) en uno de los mejores papeles de su carrera junto con la reciente “Honey Boy” (19) y la prometedora “Pieces Of A Woman” (20) estrenada en el Festival de Venecia, se puede afirmar que LaBeouf ha renacido como actor. Al igual que Joel y Ellie en “The Last Of Us”, la relación entre Zak y Tyler parece imposible, sin embargo, a medida que avanza el filme se acaban convirtiendo en uña y carne, formando una de las parejas con más química y más única que se recuerdan en el cine de los últimos años.

Acompañados de una espectacular Dakota Johnson, conforman el equipo de lucha ideal. Con dos actores en su mejor momento como Dakota y Shia, leyendas como Dern o Bernthal, la interpretación con más brillo y más conmovedora es la de Zack Gottsagen, así que por favor que alguien le dé más papeles a este espectacular actor. Larga vida a “El halcón de mantequilla de maní”.

Al igual que muchas otras películas, la metáfora final es que el querer es poder, pero pocas son las cintas que funcionan tan bien o que consiguen sacarte una sonrisa cada dos minutos como “La familia que tú eliges”, un impresionante debut de esos que el cine actual necesita.