Loki
Cine - Series / Michael Waldron

Loki

8 / 10
Alejandro Caballero Serrano — 17-07-2021
Empresa — Disney +

Disney presenta la tercera serie original del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) tras una genial “Bruja Escarlata y Visión” y una descafeinada “Falcon y el Soldado de Invierno”. A priori, parecía difícil que “Loki” pudiera superar el nivel de la primera serie estrenada en la plataforma, pero tras acabarla nos surgen serias dudas.

El inicio de la trama nos lleva al final de “Vengadores: Endgame”, en el que el hermano de Thor se escapa con el Teseracto. A partir de ahí es cuando empezamos a conocer a la Autoridad de Variación Temporal (TVA), esa organización sobre la que versará la trama de la serie. En el primer capítulo se presentan demasiadas cosas, algo que hace que nos perdamos entre tantos nuevos conceptos. Aunque el único punto que no se acaba de entender es la evolución personal tan rápida que tiene el protagonista, ya que este Loki que pertenece a la película “Vengadores” y no al de “Vengadores: Infinity War”; por tanto, es un villano que busca venganza y esto lo solventan a duras penas con un pequeño resumen de toda la vida del personaje de Tom Hiddelston en apenas cinco minutos. Pero, quitando esto, nos muestra todo el poder que tiene dentro y su lado más humano, el mejor Loki de todo el UCM.

A parte de este, a lo largo de estos seis capítulos podemos disfrutar de grandes personajes entre los que destaca Mobius (interpretado por un gran Owen Wilson) un agente de la TVA que no tiene claro si confiar o no en el Dios del Engaño creando una especie de relación muy entrañable entre ambos. La verdad es que todos los personajes que se nos presentan han sido un acierto, desde ese extraño personaje de dibujos llamado Miss Minutes hasta la Jueza Ravonna o la agente B-15. Unos personajes que van creciendo a lo largo de los episodios y de los que nos dejan abiertas muchas dudas de cómo será su futuro en las siguientes producciones de Marvel después del desenlace de los acontecimientos, ya que han venido para quedarse.

Otro de los grandes puntos a favor de la serie es toda la conexión que tiene con los cómics, desde algunas tramas hasta la estética de los personajes. Si bien, no es una calca de ningún cómic, ya que es una historia original, si que rescata varios elementos de estos para hacerlo lo más fiel posible algo que todos los seguidores de los cómics agradecemos.

Aunque uno de sus puntos débiles es el principio de la serie, ya que es un poco lento, incluso el tercer episodio llega a ser absolutamente soporífero. Pero la trama se recupera enseguida y consigue ser trepidante y emocionante en su desenlace, acorde a las grandes expectativas que se habían generado, no cómo ocurrió con el final de “Bruja Escarlata y Visión”.

Gracias al final podemos ver que “Loki” se ha convertido en una pieza esencial que va a cambiar todo el UCM tal y cómo lo conocíamos hasta ahora. Llevan desde 2008, fecha en la que se estrenó “Iron Man”, planteándonos el conflicto de las Gemas del Infinito y el letal poder que tienen sobre todo el universo para que, en apenas veinte minutos del primer capítulo, estas queden desterradas dentro de la TVA. Por tanto, gracias a los nuevos personajes de la serie y todos los conflictos que estos crean dan rienda suelta a la Fase 4 del UCM y de las nuevas producciones que van a llegar próximamente a Marvel Studios. El multiverso acaba de explotar y lo podremos seguir disfrutando en las ya confirmadas “Spider-Man: No Way Home” y “Doctor Strange In The Multiverse Of Madness”. Michael Waldron ha conseguido firmar la mejor serie (y la más relevante) de Marvel hasta la fecha, porque parece que a Kevin Feige y al UCM les queda cuerda para rato.