Expediente Warren 3: Obligado por el demonio
Cine - Series / Michael Chaves

Expediente Warren 3: Obligado por el demonio

6 / 10
Alejandro Teiga Robles — 16-06-2021
Empresa — New Line Cinema
Fotógrafo — Archivo

Si hay títulos que destacan por encima del resto de productos dentro de la saga “Expediente Warren”, son “Expediente Warren: The Conjuring” y “Expediente Warren: El caso Einfild”, ambas dirigidas por James Wan. Si bien la segunda es una gran película de terror, “The Conjuring 1” se ha posicionado como una de las mejores películas de terror de los últimos años, junto con otras obras igual de angustiosas como “Déjame salir”, “Un lugar tranquilo”, “La visita”, “It Follows”, “Saint Maud”, “Sinister” o el cine de Ari Aster. Con el pequeño listado de películas citadas anteriormente, se demuestra el gran estado de forma del género en los últimos años, llegando este mismo mes a nuestros cines tanto “Expediente Warren 3: Obligado por el demonio” como la secuela de “Un lugar tranquilo”. Pero centrémonos en la primera, que es la que nos ocupa.

“Expediente Warren 3”, dirigida por Michael Chaves (director de la última película de la saga, “La Llorona”, así como del famoso videoclip de Billie Eilish, “Bury A Friend”), es una obra muy diferente en gran parte a sus predecesoras. De hecho podría definirse como una suerte de cruce entre la saga Warren y la ambientación de la primera temporada de “True Detective”.

Inspirada en hechos reales, la película narra la historia de Arne Cheyne Johnson, un joven acusado de asesinato tras una posesión demoníaca. El chico contará con la ayuda de los Warren para corroborar ante los tribunales su historia. Lo más destacado de la película –además de los quince minutos iniciales, que cuentan con grandes reminiscencias a los inicios de la saga y a películas de terror clásico como “El exorcista” de William Friedkin– es la pareja formada por Ed (Patrick Wilson) y Lorraine Warren (Vera Fermiga). Los seguidores de la saga hemos ido creciendo, al igual que los actores protagonistas, con esta pareja durante años, por lo que no es exagerado decir que se roban la película en cada una de las escenas en las que aparecen, logrando conformar la que probablemente sea una de las parejas más memorables del cine de terror.

Tampoco podemos olvidarnos de la buena interpretación de Julian Hilliard, el niño poseído, a quien ya pudimos ver en “WandaVision”. Lo que ocurre es que eso no consigue que la cinta remonte tanto como nos hubiera gustado a los seguidores de la saga. Ahora bien, ¿es “Expediente Warren 3” la película más floja del universo Warren? Pues la respuesta es claramente no. Fundamentalmente porque cintas como “La Llorona”, “La monja” y la trilogía de Annabelle son inferiores, pero sí lo es si nos centramos en la trilogía homónima. Aunque no lo entendamos como algo negativo per se, sino que era muy difícil igualar a las dos obras anteriores de James Wan.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.