Bruja Escarlata y Visión
Cine - Series / Jac Schaeffer

Bruja Escarlata y Visión

7 / 10
Alejandro Caballero Serrano — 09-03-2021
Empresa — Disney +

“Bruja Escarlata y Visión” (“WandaVision” en el resto del mundo) es la continuación de la historia de los superhéroes que han dominado la gran pantalla durante la última década, Los Vengadores. Se trata de la primera serie del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), la cual ha cerrado su primera temporada por todo lo alto.

Puede que los primeros episodios sean algo soporíferos y no se acaben de entender, pero era toda una previa de lo que se venía con el último tramo de la temporada. Uno de los grandes aciertos de la serie es que cada capítulo, a excepción de los dos últimos, está situado en una sitcom de décadas diferentes. Por eso podemos ver como vuelven esas barras negras a los laterales, el blanco y negro regresando a la pantalla e incluso algunas actitudes arcaicas, fruto de la representación de aquella época. Van representando cada época a partir de los cincuenta y cada uno nos representa a una sitcom distinta, pero las más reconocidas son en aquellos que datan la época de los noventa, que nos rememora a la mítica serie “Malcom In The Middle”, y aquella más actual es un claro homenaje a “Modern Family”.

La serie gira sobre estos dos superhéroes, Wanda Maximoff/Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Betany) quienes tratan de mantener una vida idílica en Westview. Su vida se empieza a torcer poco a poco, mientras descubrimos por qué parece que los acontecimientos de “Vengadores: Endgame” no existen en ese pequeño pueblo. En el recorrido de este, y cuidado aquí con posibles spoilers, vuelven personajes conocidos como Darcy Lewis (Kat Dennings), Monica Rambeau (Teyonah Parris) o Jimmy Woo (Randall Park) y se suman otros nuevos que darán mucho que hablar en el futuro del UCM. Elizabeth Olsen está pletórica en toda la serie y bien podría llevarse varias nominaciones a distintos premios por su gran actuación dramática que podemos ver durante el transcurso de los capítulos, sin duda, la superheroína más sufridora de todo el Universo de Marvel.

“Bruja Escarlata y Visión” deja cerradas muchas preguntas que se habían abierto durante el transcurso de las semanas en un potente capítulo final. Porque, al contrario que los primeros cuatro, es en los últimos dos dónde Disney ha puesto toda la carne en el asador y hacen que te quedes pegado mirando a la pantalla con los acontecimientos que se llevaban varias semanas fraguando. Un final a la altura de las grandes producciones que hemos podido ver en la gran pantalla. Pero, a pesar de esto, deja muchas dudas todavía por resolverse. De hecho, la serie pertenece a la llamada “Trilogía del Multiverso”, una sección dedicada a explorar la profundidad de los distintos universos de Marvel que ha puesto su primera pieza y que en diciembre continuará con “Spiderman: No Way Home” y terminará en 2022 con “Doctor Strange In The Multiverse Of Madness”. Esto no es nada más que el inicio de la nueva saga de una de las franquicias más exitosas de la historia del cine, que también triunfa en la pequeña pantalla.

A parte, esta serie supone el inicio de la llamada Fase 4 del UCM, en la que se va a presentar a los nuevos héroes que se encargarán de protagonizar las nuevas películas de Marvel. Y, por lo visto, va a ser una gran fase tanto para los fans de las películas como para los de los cómics, ya que en esta serie se han reflejado varias historias incluidas en estos. Los fans de la franquicia han estado estas semanas creando sus propias teorías acerca del desenlace de la historia, por tanto, el hecho de sacar cada semana un capítulo genera mucho más hype que publicarla al completo, como pasaba en “Juego de Tronos”. En definitiva, una serie a la que le cuesta arrancar pero que acaba dejándote con un buen sabor de boca y con ganas de más.