Hoy arranca la cuarta edición del festival madrileño Mad Cool Festival. Por este motivo, hemos querido hablar con algunos de los artistas nacionales que estarán actuando estos días en los escenarios del festival para que nos digan los conciertos que no se van a perder.

María Talaverano, componente de Cariño, nos comentaba “Sin duda, Lykke Li. Es una espina clavada desde hace muchos años, mi primer tatuaje -horrible por cierto- me lo hice por ella, pero nunca la he visto el directo. El nuevo disco tiene un enfoque en la producción muy diferente que no me gusta tanto pero confío en ver algo del espíritu de Youth Novels adaptado a 2019″.

lykke-li

Por su parte, Diego y Alex de The Parrots dijeron “El concierto que no nos perderemos este año será el de Parquet Courts el sábado. Los llevamos siguiendo desde hace unos años y todavía no hemos tenido la oportunidad de verles actuar en directo. Es un grupo que nos gusta escuchar a menudo, las baterías y la líneas de bajo son increíbles en todos los discos. Además su cantante, A. Savage es un artista reconocido en NYC al que admiramos y se encarga de todo el arte y diseño de los disco del grupo”

Germán Serrano de Gentelman Clef Bon Iver es para nosotros todo un referente. La evolución que ha ido trazando en cada disco ha revelado diferentes facetas y sonidos, desde el más puro acústico al del vocoder y la electrónica, y aunque nosotros nos quedamos con el de los inicios.”

Pucho de Vetusta Morla también nos ha querido dejar su opinión “Me encantaría ver a Gossip porque es una banda que descubrí posteriormente a su apogeo y por lo que he visto tenían un directo hiperexplosivo. Espero que su vuelta a los escenarios les de el tirón suficiente como para que hagan una gira más extensa y poder así disfrutar de ellos bailando y sudando al calor de una buena sala de conciertos.”

Por su parte, Alizzz nos dijo “Hace ya unos cuantos años cuando estuve viviendo en Berlín estuve escuchando a fuego el primer disco de Empire of the Sun. Me hizo ilusión ver que siguen en pie y tocan en el Mad Cool. Me voy a hacer un buen remember  de aquella época viéndolos, me flipa su pop épico gigante.”

Por último, Amaia Tirapu de Kokoshca habló en nombre de su grupo diciendo “Nos encanta compartir día y festival con Iggy Pop, nos flipa él como icono de una época, su voz, su presencia en el escenario , su mala hostia y su humor… El sonido de los Stooges nos ha acompañado siempre a Kokoshca y sus canciones nunca  dejan de gustarnos.”

No podían faltar tampoco nuestra recomendación y es que, más allá de los grandes nombres, el cartel del Mad Cool también cuenta con bandas internacionales que están en el momento previo a hacerse grandes. Hablamos de bandas como Black Midi, George FitzGerald, Let’s Eat Grandma, Jasss y Nao. No te pierdas ninguno de estos grupos y hazte con tu abono aquí.