Álvaro Ortiz es uno de los dibujantes de cómics más activos de nuestro territorio (“Cenizas”, “Rituales”, Dos holandeses en Nápoles, etcétera), pero además es un gran aficionado a la música pop. Obviamente, no podíamos dejar pasar la oportunidad de preguntarle por algunos de los discos de su vida.

Un disco que descubriste por tus padres y te encanta:
Hole “Live Through This”
(1991)

Mis padres casi que sólo escuchan música clásica y yo, la verdad, de eso poco. En mi casa la música venía más por parte de mis hermanos (muy mayores) y el primer disco que me flipó de verdad y que a día de hoy sigo escuchando es “Live Through This” de Hole. Mi hermano lo compró cuando salió y cuando se fue de casa me regaló el CD.

El primer disco con el que lloraste en tu vida:
Beach House “Bloom” (2012)

Sólo lloro con las películas, pero una vez estuve muy a punto de llorar en un concierto de Beach House cuando tocaron “Wishes” de su álbum “Bloom”, que es esa que tiene un vídeo muy loco en el que sale el padre de Laura Palmer haciendo cosas raras en un campo de fútbol americano. Ah, y otra vez casi lloro también viendo a Daniel Johnston.

Un disco con el que te sientas cómodo dibujando:
Fuck Buttons “Tarot Sport” (2009)

Uno de mis discos favoritos para dibujar cuando tengo mucho curro y que me mola ponerme por las mañanas para ir a buen ritmo es “Tarot Sport” de Fuck Buttons. Sonaron canciones de ese disco en una gala de apertura de los juegos olímpicos y es que es un disco muy de ir a tope. Si saliese a correr (que no), me lo ponía fijo.

Un disco de un grupo que odiabas y que ahora te encanta:
Sunn O))) “Monoliths And Dimensions” (2009)

Pues ahora no caigo de ninguno en especial, pero aunque no los odié, la primera vez que me pasaron discos de Sunn O))) me parecieron una broma y hasta los borré, pero años después me enamoré de “Monoliths And Dimensions” y ahora me flipan también sus otros discos.

El disco que más veces hayas escuchado en tu vida:
Pixies “Surfer Rosa” (1988)

Me imagino que “Surfer Rosa” de Pixies. Llevo veinte años poniéndolo sin aburrirme, sobre todo cuando llega la primavera y empieza el buen tiempo y así. Una maravilla.

El último disco que te ha gustado de un artista que hace poco que conoces:
Aldous Harding “Aldous Harding” (2015)

Pues descubrí a finales del año pasado a Aldous Harding con su segundo disco y después de casi quemarlo descubrí que el primero que sacó en 2015 que no tiene título o se titula como ella me gusta aún más porque tiene canciones como “Hunter” o “No Peace At All” que igual he escuchado dos millones de veces cada una desde entonces.

Hole CD Beach House  Sunn O