Mañana jueves 11 de julio arranca una nueva edición del Bilbao BBK Live con más de 100 actuaciones repartidas entre Kobetamendi y el centro de la ciudad.

Un amplio y variado cartel en el que hay espacio para toda clase de propuestas: desde artistas y/o formaciones consideradas ya “clásicas” como Liam Gallagher, The Strokes, Suede, Thom Yorke o Weezer, y otras propuestas internacionales de primer nivel como The God, The Bad & The Queen, Modeselektor, Nils Frahm, The Blaze, Vince Staples, Hot Chip, Sleaford Mods, Idles… hasta nuevos valores que están dando mucho que hablar a nivel global como SlavesYaeji, HVOB, Princess Nokia…. Y por supuesto, no faltará una amplia representación de bandas estatales y locales: desde el fenómeno Rosalía o los grandes Vetusta Morla, hasta bandas como Second, Cala Vento, Pony Bravo, Cupido o Perro.

Y si la electrónica ya hace una destacada aparición en un buen número de propuestas, los espacios Akelarre y Basoa, este último con actuaciones de la talla de Laurent Garnier, Honey Dijon, Todd Terje y John Talbot, entre otros, convierten el festival en un lujo para los amantes de los sonidos electrónicos y la escena clubbing.

Son muchas las actuaciones que desatarán pasiones entre los miles de aficionados que suban los próximos días a Kobetamendi. Obviando los grandes nombres, destacamos estos artistas cuyos shows seguro que subirán la temperatura entre los asistentes:

 

Sleaford Mods

 

Slaves

 

Nadia Rose

 

The Blaze

 

Brockhampton

 

Idles

 

Princess Nokia

 

HVOB

 

Vince Staples

 

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba