Artistas / Apuntador

Apuntador

Apuntador
La semilla de Apuntador se planta en 2005 en el extrarradio de Barcelona, de la mano de Joaquim y Alex, ambos guitarristas.
Influenciados por bandas tan dispares como At The Drive-In, Opeth o Deftones, empiezan a ensayar en un local de La Floresta. En paralelo también forman parte de la banda First Step To Nowhere junto a Rafa, batería.
En 2013 el deseo de contar con una grabación profesional del trabajo de todos esos años los convence de dar el paso y la banda registra Animal, su primer LP.
El resultado son 9 cortes en 44 minutos, de rock alternativo a postmetal, de sonidos casi deathmetal a sonoridades punkrock.
El álbum ve definitivamente la luz en formato digital en 2015, con una edición física en CD con la ayuda del sello barcelonés No Me'n Records, editada un año más tarde.

En 2017, como calentamiento de lo que será su segundo álbum, el grupo publica el single Diss Track, acompañado de videoclip, y durante agosto, ya con una idea muy clara de la personalidad y nueva dirección del grupo, se encierran en los estudios The Wall Records, dirigidos por los propios Manel y Rafa, para registrar el homónimo Apuntador, su segundo LP.

Abandonados los titubeos, la banda abraza la contundencia y la violencia sonora del posthardcore y el noiserock más visceral, escupiendo 12 corrosivos temas y confirmando una evolución que todos en la banda sentían.
En noviembre de 2019 el álbum ve la luz bajo el paraguas de los sellos discográficos The Braves Records y Nooirax Producciones, con ediciones tanto en plataformas digitales como en formato físico.