Bilbao BBk Live confirma a Garbage y Bloc Party
Noticias / Bilbao Bbk Live

Bilbao BBk Live confirma a Garbage y Bloc Party

Redacción — 06-03-2012
Fotografía — Garbage (foto archivo)

También se suman Mumford & Sons, The Jon Spencer Blues Explosion y The Maccabees entre muchos otros

La séptima edición del Bilbao BBK Live anuncia una nueva tanda de grupos que acompañarán a The Cure y Radiohead del 12 al 14 de julio en Kobetamendi.

En esta ocasión son doce bandas entre las que destacan Garbage que regresan, por fin, con su quinto trabajo de estudio, ”Not Your Kind Of People”, anunciado para el próximo 15 de mayo tras un largo silencio discográfico de siete años. Estarán en el festival en la jornada del sábado.

Otros de los nombres destacados son Bloc Party, representantes del indie-rock británico actual quienes también preparan un nuevo disco de estudio tras un paréntesis; el blues y rock&roll salvaje de The Jon Spencer Blues Explosion; Mumford & Sons desde la escena folk londinense y los también británicos The Maccabees.

El listado de nuevas incorporaciones se completa con el músico londinense Kieran Hebden que, bajo el nombre de Four Tet, lleva más de una década fusionando hip-hop, electrónica, techno, jazz y folk; el jovencísimo Ben Howard como otro de los exponentes del nuevo folk inglés; los bilbaínos Zea Mays; el hardcore con sintetizadores de Enter Shikari; la banda de rock alternativo Young Guns; los estadounidenses de indie rock Here We Go Magic y Pure Love, banda de reciente creación con ex componentes de Gallows, Hope Conspiracy y Suicide File.

Con las nuevas incorporaciones el cartel cuenta ya con 27 bandas pero recordamos que serán un total de 60 los grupos que estarán este año en el Bilbao BBK Live, divididos en tres escenarios y una carpa.

BILBAO BBK LIVE 2012
12, 13 y 14 de julio
Kobetamendi (Bilbao)

Jueves 12

THE CURE

SNOW PATROL

BLOC PARTY

THE JON SPENCER BLUES EXPLOSION

THE MACCABEES

BAND OF SKULLS

LORI MEYERS

THE GIFT

BEN HOWARD

TRIBES

YOUNG GUNS

Viernes 13

RADIOHEAD
THE KOOKS

MUMFORD & SONS

VETUSTA MORLA

FOUR TET

NOAH & THE WHALE

WARPAINT

ZEA MAYS

HERE WE GO MAGIC

ZOÉ

Sábado 14

GARBAGE

GLASVEGAS

CORIZONAS

ENTER SHIKARI

THE INSPECTOR CLUZO & FB’S HORNS

PURE LOVE

+ INFO en la web del Bilbao BBK Live

2 comentarios
  1. 60 grupos? Qué bueno, de hecho una de las cosas que a mi juicio le faltaban al Bbk era la falta de grupos para elegir en caso de que no te gustara uno, como sí ocurre en el FIB, el Primavera Sound, etc. Y por cierto, a ver si confirman de una vez a Rage Against The Machine x favoooooorrrrrr.

  2. Y a Caribou y Refused!!!!!!

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.