El rapero estadounidense Tyler, The Creator explica que la cancelación de sus últimos conciertos se debe a este veto, impuesto por unas letras sexistas y homófobas de 2009.

No hay duda de que el nombre de Tyler, The Creator ha venido acompañado de ruido mediático ya desde su segundo disco, “Goblin” (XL Recordings/Popstock, 11), ruido que no ha hecho más que aumentar con el lanzamiento esta primavera de “Cherry Bomb” (Sony, 15) y su gira de presentación correspondiente. Una gira donde, hace poco, se cancelaban varios conciertos en el Reino Unido y en Irlanda, cuyas causas eran desconocidas hasta ahora:

 

 

Con este tuit el propio artista confirma que la cancelación de esos conciertos se debe a un veto que le ha sido impuesto, según el cual no podría entrar al Reino Unido por un periodo de entre 3 y 5 años. La razón parece ser el contenido de unas letras de 2009, y en concreto una serie de sentencias homófobas y sexistas presentes en ellas. Posteriormente, en un post, su manager declaraba estar sorprendido y reconoce que aquellas letras no estaban precisamente acertadas, pero que fue algo que el rapero dejó atrás desde entonces y que se hace responsable de quien es Tyler, The Creator hoy, no de quien era hace más de 6 años.

No es la primera vez que dichas letras le traen problemas: desde 2013 el colectivo feminista Collective Shout ha venido realizando campañas en Australia denunciando ese contenido sexista y homófobo, campañas que culminaban este verano en la cancelación de las fechas australianas, tal y como anunciaban desde Frontier Touring.