Luego de presentar un cartel que incluía las actuaciones de Lana del Rey, Disclosure o Wiz Khalifa, entre otros, guardando en secreto un gran cabeza de cartel, se ha anunciado la cancelación de la primera edición del Festival Lollapalooza Colombia a través de un comunicado del prensa publicado en el portal web oficial.

Según lo expresado por los organizadores, el evento no se llevará a cabo debido a la cancelación de su cabeza de cartel y las dificultades a las que se enfrentaron al momento de encontrar un reemplazo adecuado.

Comunicado

Los rumores difundidos por varios medios de comunicación colombianos aseguran, citando una fuente anónima, que Rihanna era el artista faltante en el plantel y su retiro del festival se debía a la preocupación de la artista por contraer el virús del Zika. Por otro lado el inconformismo del público con el cartel oficial también podría haber sido un punto a tomar en cuenta al momento de tomar la decisión de la cancelar el evento, aunque esto tampoco ha sido confirmado por la empresa promotora.