Una de las plataformas artísticas más relevantes de la actualidad, con sede en 6 países hasta el momento -3 de ellos latinoamericanos- acaba sumar a Colombia a su lista.

Lollapalooza, por medio de una transmisión en vivo, ha compartido el cartel oficial para su primera versión en Colombia, que se llevará a cabo el próximo 17 y 18 de Septiembre en el Parque Simón Bolívar de Bogotá. El anuncio estuvo acompañado previamente por una conferencia a cargo de los organizadores, entre ellos Sergio Pabón (Socio fundador del Festival Estereo Picnic) y Philippe Siegenthaler (Empresario de T310), en la que se expusieron todos los detalles que pretenden tener en cuenta para esta primera edición.

Lo que más se destacó dentro de la charla fue el interés por el ingreso de Colombia dentro del mercado de Turismo de Festivales y por otra parte la importancia de brindar visibilidad a los artistas nacionales dentro del listado de bandas participantes en el evento.

Teniendo en cuenta que Colombia está pasando por un momento de reconfiguración en la industria musical, donde la escena independiente está tomando fuerza, lo que se busca con este festival es solidificarla y aprovechar que “es un momento importante para la música nacional” como afirmó Pabón.

Además se dejó claro que la fecha seleccionada para llevar a cabo el evento se eligió cuidadosamente con el fin de elevar el número de visitantes al país en septiembre, un mes que se encuentra dentro de la temporada baja según los informes del instituto de cultura y fomento al turismo.

Lana del Rey, Disclosure, Wiz Khalifa, Mutemath, Vance Joy o Cage The Elephant son algunos de los artistas que se destacan como cabezas del cartel, que está complementado con sonidos colombianos de la mano de Bomba Estéreo (banda que ha participado en la versión de Lollapalooza Chicago), Diamante Eléctrico, Fatso, Esteman, Arbol de Ojos y un listado de bandas seleccionadas de primera categoría.

 

afiche_lolla_FINAL

El festival pretende acoger aproximadamente a 35.000 asistentes por día. Una de las estrategias para lograr ese objetivo será abrir un espacio, bajo el nombre de Kidsapalooza, al que podrán acudir menores hasta los 10 años siempre y cuando vayan en compañía de un adulto responsable. La idea surge con el fin de generar una programación especial y “fomentar la educación temprana en términos culturales”.

Colombia desde ahora está encendiendo motores para esta prueba piloto, que según pronósticos será todo un éxito. Las entradas se pueden adquirir desde ya a través de la Web Oficial del festival.