Ricardo Lezón deja aparte las compañías por primera vez en su carrera en “Esperanza”, disco que publica el 6 de octubre de la mano de Subterfuge.

Es el primer álbum firmado con su propio nombre tras seis al frente de McEnroe, uno con el proyecto Viento Smith y otro especialmente celebrado junto a The New Raemon, “Lluvia y Truenos” (Subterfuge, 16). Y el título no es simplemente una palabra resultona: según el propio Lezón la esperanza como tema atraviesa todo el disco, y este primer single, “Arena y Romero”, no es una excepción. Él mismo explica los detalles que rodean al tema, uno de los nueve que componen el disco:

“‘Arena y Romero’ es una canción que llevaba escrita bastante tiempo. Una historia de ausencia inspirada en Sevilla, ciudad en la que paro mucho y donde tengo grandes amigos. Parte de la canción se grabó en Getxo, en los Estudios Pan Pot, allí entre Txomin, Edu y yo vestimos una canción que siempre había estado desnuda. Después, en Sevilla con Raúl Pérez, productor de ‘Esperanza’, la fuimos rematando. Cuenta con la colaboración a las guitarras de mi amigo Marc Clos y con la voz de mi hija Jimena aportando siempre luz. Estoy muy contento de la canción que, como todas, habla de la esperanza”.

Tal y como explica, tanto esta como el resto de canciones se han grabado en los omnipresentes estudios La Mina de Sevilla con Raúl Pérez, y todas verán la luz ese 6 de octubre. Aquí puedes escuchar, de momento, “Arena y Romero”: