Pedro LaDroga es otro de los que se suma a volcar su discografía en la plataforma de streaming, tras años publicando a caballo entre YouTube, Bandcamp y la web de LaDroga Lab.

Está claro, viendo tanto el caso de Pedro, el de Yung Beef hace unos días -también ha subido todas sus referencias- o los lanzamientos exclusivos para la plataforma de C. Tangana y Dellafuente, que la apuesta de Spotify por esta escena es firme. En el caso de Pedro LaDroga no era algo urgente para nadie, ya que siempre ha lanzado sus discos para escucha y descarga gratuita, pero sí que era un vació importante si Spotify quería tener un mapa mínimamente completo de lo que han dado de sí las nuevas corrientes del rap en el panorama estatal.

Están, por supuesto, referencias fundamentales suyas como “Locomotion (Holograma 2000)” (15) u “Hologram” (14), pero también sus discos con $kyhooksu EP para el sello Breaking Bass. Aún así no t0do, lógicamente, está en Spotify. Es el caso de su último lanzamiento, “ToPsy”, un tema que publicaba ayer y que por lo que parece es adelanto de un nuevo álbum. Lo puedes escuchar -y ver- aquí debajo. También hemos publicado la semana pasada la entrevista que mantuvimos con él a propósito del lanzamiento de “ViA DIGITAL” (17), un disco que acabó colándose entre los mejores trabajos de rap del año para esta cabecera. La puedes leer aquí.