The Jesus And Mary Chain, The Hives y Love Of Lesbian formaran parte de una sexta edición que pasa a celebrarse en el Hipódromo de la capital guipuzcoána los días 15 y 16 de septiembre.

La sexta edición del Donostia Kutxa Kultur Festibala llega con grandes novedades que incluyen desde el cambio de ubicación (se pasa del parque de atracciones de Igeldo al Hipódromo) hasta carreras de caballos y camping. Tal y como anunciaba la organización minutos antes de arrancar la rueda de prensa, las obras de mejora en el recinto, especialmente su nueva pavimentación, impiden el acceso de los camiones y maquinaria necesarios para muchos de los montaje lo que obligaría a reducir el aforo del recinto, ya de por si muy limitado. Es por ello que el festival abre un nuevo ciclo en un nuevo recinto con aforo para 8000 personas, más cómodo y con muchas más posibilidades: desde primeras horas de la tarde se alternarán conciertos en sus cuatro escenarios,  se celebrarán carreras de caballos (rebautizados con nombres de bandas musicales), el recinto ofrecerá sesiones electrónicas nocturnas, dispondrá de camping propio… pronto conoceremos más novedades del este nuevo ciclo que comienza el festival donostiarra.

En el plano exclusivamente musical, los escoceses The Jesus & Mary Chain son los primeros cabezas de cartel de la nueva edición y presentarán en directo su nuevo álbum “Damage and Joy” que se publicara en abril de este año tras 18 años de silencio discográfico.  Les acompañarán The Hives y su espectacular directo, lleno de himnos, y la banda festivales estatal por antonomasia, Love Of Lesbian, que presentará por primera vez en Donostia su nuevo álbum “El poeta Halley”.

 

DONOSTIA KUTXA KULTUR FESTIBALA
15 y 16 de septiembre, Hipódromo de Donostia

The Jesus and Mary Chain
The Hives
Love of Lesbian

Precio: 30 euros + gastos
Punto de venta: Red Kutxabank; www.ticketea.es y red Ticketmaster, FNAC, Carrefour, oficinas HalcónViajes, 902 15 00 25