The Jesus and Mary Chain, The Fuzztones, The Dictators NYC, Corizonas, Novedades Carminha o Rinôçérôse son algunos de los artistas destacados de esta 24ª edición del festival.

El más veterano de los festivales madrileños vuelve a apostar por una programación diversa y variada, y como gran novedad este año se recupera Festimad Móstoles, ciudad que fue su sede inicial hasta 2004. El Festimad seguirá su tradición de ser “un festival en distancias cortas” y recintos de pequeño y mediano aforo. Entre el 19 de abril y el 7 de mayo, apostará por la “biodiversidad musical”, tanto en géneros como procedencias, con 66 espectáculos previstos en 38 espacios de Madrid que implicarán a casi un centenar de bandas de doce regiones españolas, amén de otros países europeos y americanos.

The Jesus & Mary Chain son probablemente el nombre más destacado, y vuelven a Madrid para presentar el 30 de abril en La Riviera “Damage and Joy”, su primer álbum de estudio en 18 años. Un día antes los franceses Rinôçérôse asaltarán el Teatro Barceló con su combinación de rock y dance, mientras los estadounidenses The Fuzztones, leyenda del garage rock, lo harán en la Sala El Sol.  The Dictactors NYC tocarán el 20 de abril en la misma sala.

También hay que destacar nombres nacionales como Corizonas  (The Green Irish Pub, 28 de abril), Joe Crepúsculo (OchoyMedio, 4 de mayo),Bravo Fisher! o Viva Suecia (OchoyMedio, 28 de abril), por citar algunos. Puedes conseguir más información del festival y de todas las bandas que participan en su página oficial.