El ciclo de música experimental que organiza la Obra Social La Caixa anuncia tres propuestas para su nueva edición.

El DNIT está destinado a potenciar la difusión de las últimas tendencias musicales del momento. Llega esta primavera a CaixaForum Barcelona con tres espectáculos más destinados al público seguidor de la electrónica de vanguardia, que se suman a la ya anunciada Tropic of Cancer (24 de febrero).

En primer lugar, Holly Herndon explorará el 31 de marzo los márgenes menos transitados de la electrónica contemporánea que fusiona los procesos digitales más avanzados y la música de baile. El 28 de abril, la noruega Jenny Hval estará en el recinto con su electrónica de vanguardia que incluye elementos de poesía, performance y cine. Finalmente el 26 de mayo, Lorenzo Senni visitará el DNIT para presentar Persona, su último trabajo, que tiene como fin deconstruir el trance en elementos básicos con tal de hacerlo más accesible y comprensible para el público menos acostumbrado al género.

Además durante el último viernes de cada mes se celebrará el Divendres amb…, una iniciativa que juntará a jóvenes artistas y colectivos para que presenten sus últimos trabajos sobre diseño, ilustración, cine etc.

Las entradas ya se pueden adquirir en la web de proticketing de La Caixa a un módico precio de 6€ por sesión.