Aunque la tipografía dejaba pocas dudas al respecto, se confirma que Wilco es el primer cabeza de cartel para el VIDA, que se celebrará entre el 30 de junio y el 3 de julio.

Poco ha durado el misterio que se pretendía levantar con las letras gigantes de Wilco que aparecían en Barcelona esta semana, jugando al despiste con la típica maniobra del Primavera en los últimos años y una tipografía de madera que, para qué negarlo, recordaba bastante a la del Festival Internacional de Vilanova i la Geltrú, como más de uno apuntó al momento.

Eso sí, la confirmación de Wilco es de momento la única noticia, a falta de conocer el día exacto, por lo que los demás detalles siguen siendo los mismos. El festival se celebrará en distintos espacios de Vilanova i la Geltrú entre el 30 de junio y el 3 de julio, y el abono para los cuatro días está disponible por 50€ (120€ el Wildside).

Además, el abono permite el acceso gratuito a las fiestas de presentación del VIDA que se celebran en la Antiga Fàbrica de Estrella Damm. The New Raemon y Ferran Palau protagonizaron la primera el 15 de octubre, el 12 de noviembre será el turno de Balthazar y de Ramírez y tras ellos Nothing Places y Heartless Bastards se subirán al escenario el 9 de diciembre.