Stage Live, nueva oferta variada para Bilbao
Noticias / Talco

Stage Live, nueva oferta variada para Bilbao

Redacción — 29-09-2014
Fotografía — Stage Live (Archivo)

Nace en pleno corazón de la villa bilbaína una nueva sala como punto de encuentro musical y cultural que ofrece un heterogéneo cartel con actuaciones musicales, teatro y monólogos.

Nunca la apertura de un espacio que amplíe la oferta de ocio musical y cultural será mal recibida. Es el caso de Stage Live, nombre que recibe la nueva sala bilbaína que abre sus puertas en el mes de octubre en el número 8 de la calle Uribitarte.

La agencia Mauka Musika es la responsable de la gestión de la programación. Nos cuentan que todo comenzó hace dos años, cuando "surgió la posibilidad de coger el local que había al lado de la antigua sala Backstage y se decidió hacer una sala de conciertos, monólogos y discoteca." La nueva Stage Live no se ha limitado a la apertura de un único espacio, si no que ofrece dos opciones diferenciadas y complementarias: “Son dos salas diferentes; una, la sala Back Room, es de aforo más reducido y está enfocada a actuaciones culturales y discoteca. La otra es la Stage Live, que está equipada tanto en sonido, luces y escenario para conciertos de mayor aforo con grupos potentes”. De esta guisa, el público tendrá a partir de este mes la opción de asistir a un espacio destinado para las noches de los jueves, viernes y sábado, "aunque no se descarta abrir en ocasiones puntuales cualquier otro día de la semana”.

Actualmente se trabaja a contrarreloj para que la cercana inauguración sea la primera piedra de una larga trayectoria. “Estamos instalando un equipo de luz y de sonido de primer nivel para que la gente disponga de un espacio para disfrutar en muy buenas condiciones de todos los espectáculos”. Los eventos arrancan el día 11 de octubre con el concierto de Talco e Itziarren Semeak, y en fechas posteriores será el turno para artistas como Aspencat, Train To Roots, Gatillazo, Rosario Flores, Graham Bonet, Aurora & The Betrayers ó El Último Ke Zierre, además de los citados monólogos que no faltarán cada mes.

Esta es la programación de cocniertos confirmada hasta la fecha:

11 Oct - Talco + Itziarren Semeak
16 Oct - "Monólogos Canallas": J.J. Vaquero, Nacho García y Miguel Iribar
18 Oct - Gatillazo + Pixontxis
24 Oct - Aspencat + Train To Roots
8 Nov - Rosario Flores
15 Nov - Graham Bonet
21 Nov - Aurora & The Betrayers
22 Nov - El Último Ke Zierre
28 Nov - Monólogos de Aquí: Iñigo Saliero, Gorka Aginagalde y Maribel Salas

Así mismo, ya están confirmados los siguientes Djs en su formato club para el mes de octubre:

4 Oct - Monsters Tech House: Rafa Barrios
11 Oct - Raul Ortiz + Jon Flores
18 Oct - Juanjo Martín + Jon Flores
25 Oct - Tour You And I By Legendario: Soraya, Marien Baker y Kristine Love

Las actuaciones comienzan a las 21:30h. La comptra anticipada de entradas se puede realizar en Power Records, Coppola o por internet a través de la página de Kultura Live.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.