El Iradier Arena acogerá el espacio para la cultura en vivo “Kultura Bizia Gunea”
Noticias / La Excavadora ...

El Iradier Arena acogerá el espacio para la cultura en vivo “Kultura Bizia Gunea”

Igone Franco — 20-04-2021
Fotógrafo — Crim (archivo)

Kultura Bizia es una nueva asociación compuesta por más de 30 agentes del sector cultural alavés que, en colaboración interinstitucional, nace con el objetivo de programar conciertos y otros espectáculos de artes en vivo desde abril hasta finales de septiembre en el Iradier Arena.

La situación pandémica ha dejado malherido a todo el tejido que conforma la industria cultural, desde las grandes producciones hasta las más modestas. Por ello, son necesarias acciones como las de Kultura Bizia, que tienen como fin revitalizar la cultura ofreciendo esperanza, oportunidades de negocio y facilitando al máximo las comunicaciones entre los diferentes ámbitos que engloban el sector. Este es a la vez, el mensaje que la MIE ha querido transmitir en su petición a los ayuntamientos.

Con este objetivo, el conglomerado de agentes que conforma la asociación con la colaboración del Gobierno Vasco, Diputación Foral de Araba, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Basquetour y Laboral Kutxa, en un ejemplo de colaboración público-privada, convertirá durante los próximos cinco meses el espacio polivalente Iradier Arena en un espacio seguro repleto de cultura: Kultura Bizia Gunea.

Esta antigua plaza de toros permitirá al sector musical alavés reubicar conciertos y programar los venideros en condiciones de seguridad y con un aforo máximo de 600 personas. En 2020 el mismo espacio debía acoger el evento Cabaret Festival, pero finalmente tuvo que ser cancelado por el auge de contagios de agosto.

Asimismo, las primeras tres fechas de conciertos ya están confirmadas y programadas en los tres últimos sábados de mayo. El rock-punk de La Excavadora y el punk de los tarraconenses Crim abrirán el espacio. Después, Talco Maskerade, el álter ego más folk del conjunto italiano Talco y The Potes, los reminiscencentes de la Irlanda de The Pogues cogerán el relevo. Por último, será el turno de la banda gernikarra Gatibu. Además de estos cinco primeros grupos, también pasarán por el espacio The Baboom Show, Los Mambo Jambo o Lágrimas de Sangre, cuyas fechas se anunciarán próximamente.

Kultura Bizia Gunea 2021 – Iradier Arena (Vitoria-Gasteiz)

Apertura de puertas: 17:30 – Conciertos: 18:00

Sábado 15 de Mayo – La Excavadora + Crim

Sábado 22 de Mayo – Talco Maskerade + The Potes

Sábado 29 de Mayo – Gatibu

Entradas AQUÍ.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.