La Black XS Fiesta Demoscópica esta noche también en Bilbao
Noticias / Wilhelm And The Dancing Animals

La Black XS Fiesta Demoscópica esta noche también en Bilbao

Redacción — 17-02-2012
Fotografía — Wilhelm and the Dancing Animals (foto archivo)

Con Wilhelm and the Dancing Animals y Joe La Reina además de The Cherry Boppers como banda invitada, en la sala Azkena, gratuita y gratificante

Nuestra cita anual con las mejores bandas emergentes del panorama local ya está a punto. Esta noche en la sala Azkena de Bilbao os presentamos en directo a las dos bandas que más nos han cautivado en la última temporada: Wilhelm and the Dancing Animals y Joe La Reina. Además, para cerrar la noche a golpe de cadera bailando y desfasando, The Cherry Boppers y su funk rock despiadado cerrarán el concierto y la fiesta.

Wilhelm and the Dancing Animals nos sorprendieron a finales del verano pasado con un mini EP de únicamente tres temas titulado “The Forests Have No Names”, un proyecto de referencias al frescor del indie folk que llega desde Escandinavia como, por ejemplo, la muy recomendable banda de Oslo Lukestar. En estos momentos ya están grabando su primer larga duración que saldrá con el sello Origami Records y estamos seguros de que dará mucho que hablar.

Joe La Reina por su parte, emergen desde Gipuzkoa y Navarra y, sobre todo, desde el imperecedero folk de los setenta -aunque sin abandonarse a los clasicismos-, con influencias de los grandes, desde Bob Dylan o Neil Young a Wilco, pero con la acústica renovada de querer hacer las cosas a su manera. Su primer disco en toda regla también está a punto de ver la luz a través de Subterfuge.

Estos dos grupos junto al funk, jazz, groove etc… etc… del monstruo de la ría de Bilbao que son The Cherry Boppers, la Fiesta Demoscópica se presenta jugosa jugosa.
La cita es en la sala Azkena de Bilbao a las 21h y la entrada es gratuita (hasta completar aforo) presentando la invitación que se puede conseguir fácilmente aquí: Invita Demos

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.