Fallece Storm Thorgerson, el diseñador de las portadas de Pink Floyd
Noticias / Pink Floyd

Fallece Storm Thorgerson, el diseñador de las portadas de Pink Floyd

Redacción — 19-04-2013
Fotografía — Archivo

También trabajó para Led Zeppelin, Muse, Peter Gabriel, The Mars Volta,...

Aunque su nombre puede resultar poco familiar, Storm Thorgerson es el autor de buena parte de la más reconocible iconografía de la Historia del pop y del rock, un nombre decisivo a la hora de consolidar el universo de bandas como Pink Floyd, Led Zeppelin, Muse, Peter Gabriel, The Mars Volta, The Cranberries y tantos otros... Puedes ver una selección de algunos de sus mejores trabajos bajo estas líneas.

Thorgerson formó parte del pionero colectivo de diseño gráfico Hipgnosis, que recuperó en los años el concepto de lo "hipnagogico" que precisamente está muy presente otra vez en la música contemporánea y que Thorgerson y sus colaboradores trasladaron a las portadas de los discos con imágenes surrealistas que parecían extraídas de un sueño.

Storm Thorgerson fallece a los 69 años de edad tras su particular lucha contra el cáncer. A propósito de su muerte David Gilmour de Pink Floyd ha declarado: "Ha sido una fuerza constante en mi vida, tanto en el aspecto personal como en el del trabajo, un hombro sobre el que llorar y un gran amigo. Sus trabajos para Pink Floyd desde 1968 hasta hoy han sido una parte inseparable de nuestro trabajo. Lo echaré de menos".

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.