Estrenamos el disco de Lavandera
Noticias / Lavandera

Estrenamos el disco de Lavandera

Redacción — 01-10-2014
Fotografía — Archivo

De título homónimo, es el primer disco del trío de Pola de Siero, Asturias

Lavandera publica su primer disco a través de Discos de Kirlian, nueve canciones de pop con carácter lo-fi grabadas con calma desde Pola de Siero. El disco contiene nueve canciones, con temas nuevos y otras como resumen o repaso a sus tres maquetas iniciales que los propios miembros del grupo nos comentan...

-1. “A lo zorro”.
Viene de una frase escuchada en una sidrería. Habla de una mente paranoide que piensa que todo el que le rodea quiere acabar con él. Buscamos la fuerza en el estribillo con tres voces, que se fueron modificando desde las primeras tomas hasta la definitiva del disco.

-2. "La duelista".
Después de ver “Los duelistas” de Ridley Scott, nos pareció que uno o varios duelos serían un buen tema para una canción, pero desde el punto de vista de la mujer que los provoca. Delfi asume el papel de femme fatale por la que los hombres se enfrentan en “La duelista”.

-3. "El tuerto".
Con “El tuerto”, referencia a varios directores de cine con parche, queríamos buscar un tono de western (género que nos encanta), cambiar el chip del grupo y buscar sonoridades distintas con la trompeta.

-4. "La nana del alcalde".
Con “La nana del alcalde” queríamos dar un toque oscuro. Tiene un tempo más relajado y el tono también es diferente. Buscamos una nana que te deje con mal cuerpo.

-5. "Submarinista”.
Tiene cuatro acordes que se repiten constantemente en estrofa y estribillo. Aunque no apareciese en ninguna maqueta, es una canción que llevamos ensayando prácticamente desde el comienzo del grupo.

-6. "Superpodre".
En “Superpodre” hablamos de lo bueno que sería exterminar a cierta clase de personas, y de la falta de reacción de otra clase de gente. Genocidio selectivo, eso sí, con alegría. Ya estaba en una maqueta anterior, pero en el disco nos gusta más.
 

-7. “Jackie”.
La otra instrumental del disco, tiene un sampleado de unas declaraciones de J.F.K. Repite la misma estructura añadiendo capas de teclado y arreglos, buscando la contundencia, sobre todo cuando la hacemos en directo.

-8. "Acampau”.
 Es la canción más antigua de las que escogimos para el disco. Al principio la cantábamos en castellano, pero decidimos pasarla a al asturiano. El tema es bien simple, pasar una noche en tienda de campaña con una persona cercana y buscar magia en hacer una hoguera, inventarse un juego y hablar despacio.

-9. "Valparaíso".
En “Valparaíso” Javi coge el micro para voces y coros. La canción ya estaba en la segunda maqueta, y toma la ciudad chilena como un lugar a visitar, aún sabiendo que nunca va a pasar.

Componentes:
Delfi (voces y bajo)
Javi (voces y batería)
Luis (voces, guitarra y teclados)

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.