Estrenos / Hazte Lapón

Estrenamos el EP de remixes de Hazte Lapón

/ 10
Redacción — 17-06-2013
Fotografía — Redacción

Mezclas a cargo de Le Parody, Algora y Vague-À-Bonde

Si hace un par de meses estrenábamos en exclusiva en la web de MondoSonoro el disco de debut de los madrileños Hazte Lapón, ahora le toca el turno a su nueva de referencia, un EP de remixes en el que Le Parody, Algora y Vague-À-Bonde aportan su visión sobre las canciones.

Además, este lanzamiento también marca una nueva etapa para el grupo, que acaba de fichar por la agencia británica MDL London, dentro de su división MDL Records. MDL Records edita a bandas independientes de España, Reino Unido, Estados Unidos y Latinoamérica, y con el EP de Remixes de Hazte Lapón, se formaliza el primer lanzamiento con el grupo dentro del sello. A este le seguirán otras ediciones físicas y digitales de Hazte Lapón dentro de 2013.

Ahora os dejamos con la escucha del discos y los comentarios a propósito del mismo de los tres autores de los remixes. ¡A disfrutarlo!

Le Parody

"Por febrero/marzo Hazte Lapón sacaron su LP "Bromas privadas en lugares públicos". Al poco me escribió Lolo y me preguntó si me gustaría hacer un remix de alguna de sus canciones: '¿Qué tal “Torpeza psicomotriz”?', me dijo. Yo secretamente prefería remezclar “Sólido”, que es mi canción favorita del disco, pero tras varias escuchas empecé a obsesionarme con el tema de la psicomotricidad, a ver vídeos, leer en foros, a empatizar tanto con las historias que recurrentemente cuentan los lapones en sus letras de gente torpe a la que nadie quiere, que acabé teniendo que descuartizar sin piedad las pistas que me mandaban. Con los trozos recompuse mi propia versión de la torpeza psicomotriz infantil, en un tema que ya no sé si es remix, recreación o cover, un proceso que me ha hecho replantearme hasta la existencia de la misma autoría. Mis reverencias a los autores de ese discazo, mis disculpas por el destrozo. Dedicada a mi yo de doce años durante las largas horas de suplicio en la clase de educación física. Ese 'yo' que tantas llevamos dentro y que Hazte Lapón sacan para fuera en forma de canciones bonitas".

Algora

"De entre todos los temazos que tiene el disco de Hazte Lapón, 'Juego de niños' es con el que más identificado me siento. Ese juego de acordes sencillo pero infalible y esa melodía tan pop y tan elegante, perfecta para ser cantada, me enamoraron. Tiene todo lo que un gran tema pop de baile podría haber tenido, así que, aunque en un primer momento pensé en hacer una remezcla más cercana al hip-hop o el trip-hop, finalmente le doblé el tempo y me lancé a la pista de baile, que es donde más me gusta jugar. Es la segunda remezcla que hago después de una para Evripidis And His Tragedies, y me ha encantado la experiencia".
?

Vague À Bonde

"Para el remix de Hazte Lapón he querido crear algo realmente salvaje al mismo tiempo que mantenía la dulzura de la canción original. La meta era crear algo divertido sin por ello perder intesidad y experimentación. El resultado final mezcla un pop vocal con texturas arenosas y técnicas de producción que me llevan obsesionando desde hace algún tiempo".

2 comentarios
  1. Cacho Remix el de vague bonde! Dios!

  2. adminEscrito en 23/11/2011 a las 10:52 am | Os puede resultar intnresaete la de promociones (Little Promo), la de venta en facebook (Little Shop), el formulario de contacto, EasyHTML pro para af1adir fe1cilmente nuevas pestaf1as con contenido propio, la aplicacif3n Invita amigos Pode9is probarlas todas de forma gratuita durante 7 dedas. Seguidnos tambie9n en facebook y en twitter porque estamos continuamente desarrollando aplicaciones nuevas.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.