Estrenos / Trajano!

Escucha íntegramente el primer disco de Trajano!

/ 10
Redacción — 24-03-2014
Fotografía — Redacción

"Antropología" se publicará oficialmente el 29 de abril vía Marxophone

Dos años después de que se dieran a la conocer con las canciones de "Terror en el planetario", lo que les sirvió para participar unos meses más tarde en las Fiestas Demoscópicas de MondoSonoro en Madrid y para curtirse en directo como teloneros de Vivian Girls, Low o Triángulo de Amor Bizarro, Trajano! están de vuelta con su primer álbum, "Antropología", que publicarán oficialmente vía Marxophone en edición digital y vinilo el 29 de abril. Se trata de ocho canciones registradas por Lois Brea, Juan Cea, Álvaro Naive y Carlos Mun en octubre de 2013 en los estudios Rubber Tracks de Brooklyn, Nueva York, con Aaron Bastinelli como ingeniero de sonido.

"Antropología" es uno de los discos de debut más esperados de este 2014, y en MondoSonoro, tras seguir muy de cerca la evolución del grupo, estamos felices de ofrecerte ahora esta preescucha del mismo a una semana de su publicación oficial y de la mano de los comentarios de cada canción por parte de la banda.

1.- "Jaguar"
Es el tema más contundente del disco y por eso queríamos que fuese el primero. Suena a fauna y también a selva, es casi un tema tribal. Incluso en la segunda parte incluimos timbales en la grabación. Nos encanta tocarlo en directo.

2.- "La nube se extiende"
Ya lo teníamos en mente cuando grabamos el primer EP. Lleva mucho tiempo con nosotros. Queríamos hacer un tema con un aire ochentero (de ahí también el incorporar los sonidos de pad).

3.- "Las nieves del Kilimanjaro"
La verdad es que hasta casi el final era firme candidata a primer single. Quizá sea el tema con más cambios y matices de todo el disco. También el único grabado sin bajo.

4.- "Interludio"
Buscábamos un nexo entre las dos caras del disco, que fuese coherente con el sonido Trajano! pero que se saliese un poco del resto de los temas. A cada uno nos evoca algo distinto y eso siempre es bueno.

5.- "Sánscrito"
Es el último tema que compusimos para el disco. Nos gustó el resultado: un tema con base oscura pero con una guitarra muy brillante y "positiva".

6.- "El último hombre del mundo"
Es el single. La guitarra martillea el cerebro y la letra es pegadiza. Estos parecen ser requisitos indispensables para un single y no otros que pueden resultar más incómodos de escuchar. Esto es así (parece ser).

7.- "155"
Nos apetecía hacer un tema un poco más lineal y donde pudiésemos hacer un poco de rock sin más. Pues éste es el tema.

8.- "Elegía"
Seguramente nuestro tema preferido. Teníamos claro que "Elegía" cerraría el disco. Queríamos que esa melodía quedase flotando cuando el disco dejase de sonar.

4 comentarios
  1. hostia vaya descaso!

  2. Superar el ep Terror en el Planetario es imposible porque es una puta obra maestra, habría que editarlo y sacarlo a la venta chavales.
    A ver si a base de escuchas le pillo el punto a Antropología.

  3. Un disco sólido, que gana con las escuchas (y yo ya llevo unas cuantas). Temas como Jaguar y Las nieves del Klimanjaro prometen grandes momentos en directo. Quien disfrutó con Terror en el Planetario encontrará aquí continuidad, pero también mayor evolución y complejidad. Imprescindible.

  4. Me quedo con los primeros temas eran mucho mas bailables como mono o iker, aun así esta bueno!

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.