Día de la Música presenta su concurso de maquetas
Noticias / Día De La Música

Día de la Música presenta su concurso de maquetas

Redacción — 08-05-2013
Fotografía — Archivo

Mañana se abre el plazo para presentarse a New Fresh Generation by Nivea Soft

Ayer martes se presentó en Madrid de la mano de Anni B. Sweet (madrina del evento que interpretó unas canciones en acústico) New Fresh Generation by Nivea Soft, nombre elegido para el concurso de maquetas del festival madrileño Día De La Música.

Mediante esta iniciativa Nivea y Día De La Música le ofrecen al grupo que resulte ganador la oportunidad de tocar en la nueva edición del festival, que tendrá lugar en Matadero Madrid los días 21 y 22.

MondoSonoro participará en el concurso como parte de un jurado en el que también están Virginia Díaz (Radio 3) y Gemma Del Valle (Subterfuge). El plazo de recepción de maquetas arranca mañana jueves 9 de mayo y permanecerá activo hasta el 3 de junio.

Además, la productora Canadá ha realizado un spot para promocionar el concurso que puede ver a continuación, junto a un video resumen de la presentación de ayer.

Un comentario
  1. Anterior a Prieto fue el pintor Enrique Me9lida. Melida tambie9n pintf3 la siuleta de un toro sobre una loma que fue muy famosa en su tiempo. A pesar de ser el pintor de temas taurinos me1s influyente e importante de la mitad del siglo XX Me9lida ha sido re1pidamente olvidado. En su cuadro Se aguf3 la fiesta (1876).Adjunto varias resef1as de diarios del siglo pasado en la que nos hablan de ese importante pintor admirador Goya.Unas notas de prensa que nos pueden ilustrar lo que estoy diciendo: (ABC. Madrid. El carnaval de Roma. 4 de Febrero de 1923. Martedn c1vila) Maestro en este arbitrio fue Enrique Me9lida. Uno solo de sus cuadros, a1Se aguf3 la fiesta!, ha sido en Espaf1a, y lo es afan, me1s popular que las Meninas y mucho me1s que el entierro del sef1or de Orgaz, y, por lo menos, tanto como la me1s popular obra medstica de Murillo. a1Se aguf3 la fiesta! es aquel cuadro en que un bravo toro, retinto en negro y corniapretado, se planta amenazador ante un grupo de chisperos que comen regocijados en pleno campo. Revista de la Biblioteca Archivo y Museo. Ayuntamiento de Madrid, nba 13. Enero 1927.Me9lida, madrilef1o, nacido el 6 de abril de 1838, casa con Mareda Bonnat, hermana del retratista france9s Lef3n, y muere en Pareds el 28 de abril de 1892. Trasladado a Bayona es enterrado en el cementerio de San Esteban en el pantef3n de la familia de su mujer. Es el autor de Despacho parroquial , El esquilador , La leccif3n de toreo , La antesala del predncipe de la Paz , La misa de parida , Ronda de la Inquisicif3n , Pf3rtico de San Jose9 en Madrid , Pobres esperando la hora de la limosna , y su obra me1s conocida es a1Se aguf3 la fiesta! , la merienda campestre interrumpida por la presencia de un toro, cuadro reproducido infinitamente desde las planas de La Lidia hasta los abanicos pericones de las damas de aquel tiempo.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.