Arranca el Festival Jazz de Granada
Noticias / Andalucía

Arranca el Festival Jazz de Granada

Redacción — 08-11-2012
Fotografía — Juan Jesús García

Más de cincuenta conciertos en la cita con el jazz más importante del Sur de España

Con epicentro en el Teatro Isabel La Católica y extensión a diferentes escenarios y locales de la ciudad el Festival de Jazz de Granada en su décimo tercera edición (del 9 al 30 de noviembre) sigue siendo la cita con el género más importante del sur de España. Y lo es por cantidad, medio centanar de conciertos y por calidad de un programa variado pero riguroso con el género.

Así en el teatro de la Acera del Casino, estarán hoy abriendo fuego el proyecto Miles Smiles, formado por alumnos y compañeros del gran Mile Davis (en 1988 estuvo en Granada) y que rinden tributo a aquel legendario álbum. La escena jazzistica actual estará representada por ell trompetista italiano Paolo Fresu y el pianista cubano Omar Sosa que llegan a Granada unidos por el proyecto "Alma". En lo que se refiere a figuras del jazz hispano Jorge Pardo (en la foto), uno de los artífices de esa comunión con el flamenco, presenta su último trabajo "Huellas", las que dejaron en el madrileño Camarón, Paco de Lucía, Gil Godstein o Chick Corea. Pero si hablamos de jazz latino, sin duda la presencia de Paquito D’ Rivera cuya carrera es difícil de resumir será el broche de oro a esta edición del Festival de Jazz de Granada. Una de las primicias del Festival es la presentación del pianista, compositor, científico, matemático, profesor, conferenciante y escritor Vjay Iyer, artista del año 2012.

Pero sin duda uno de los atractivos de la cita es el programa paralelo que discurre por la ciudad de Granada, famosa por su ambiente musical y por sus clubs. Desde sus trasnoches en locales como el Alexis Viernes, el Boogaclub o el nuevo Jazz Club hasta su extensión a las propias calles y plazas de Granada. Destacar entre otras la actuación de la banda sevillana de swing O Sister! que estará el 10 de noviembre en la plaza Bibarrambla a eso de la una de la tarde.

Toda la información sobre programación, horarios y demás la tienes en la web de Jazz Granada.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.