Moments, cita multidisciplinar en Málaga
Noticias / Andalucía

Moments, cita multidisciplinar en Málaga

Redacción — 04-11-2014
Fotógrafo — Archivo

Del 5 al 7 de noviembre la Escuela de San Telmo acoge un jugoso programa de talleres, arte, cine, exposiciones y música

El título no parece caprichoso y es que en Málaga parece que ha llegado el momento para muestras como la que va a tener lugar del 5 al 7 de noviembre. Moments es un festival multidisciplinar que va dirigido a todos los amantes de la cultura contemporánea más transgresora e independiente.“Se trata de una oportunidad única de tomar el pulso a artistas que nunca han venido por aquí antes a enseñarnos su arte como Jeremy Fish o Chad Eaton”.

Una ocasión única para descubrir sin tabúes la historia de estas escenas alternativas que nacieron gracias a la filosofía Do It Yourself tan arraigada en el punk y el hip-hop y que ha cambiado para siempre la concepción del arte urbano. Un evento pionero en España que tendrá lugar en la Escuela de Arte San Telmo de Málaga. “Una zona especial en la ciudad, donde se respira muy buen ambiente y hay mucha vida a diario”.

El público podrá acceder gratuitamente a las proyecciones de documentales como “Positive Force”, la historia definitiva sobre el nacimiento y la evolución de este colectivo y los inicios de la escena punk de Washington DC en aquel lejano (y añorado) 1985. O aquel viaje de más de 700 kilómetros en tren a través de California que emprendieron Dan Malloy, Kanoa Zimmerman y Kellen Keene, únicamente acompañados de sus bicicletas y sus tablas de surf que narra Kellen Keane en “Slow Is Fast”. Los encuentros son otra actividad también de acceso libre y permitidnos recomendar el de “Artesanía sonora. Instrumentos y amplificadores DIY” con la participación de Raúl Hernández (Pájaro), Francis Barba (Blackberry Clouds), David Moreu (periodista musical) y Aitor Rioja (especialista de Gibson). Solamente habrá que matricularse y pagar un precio de inscripción casi simbólico para participar en los talleres. Destacar entre otros la Masterclass sobre música y software “Cakewalk” impartida por Gibson o el workshop de Ilustración & Graffiti impartido por Murone (Canarias). No cabe duda de que estos momentos hay que aprovecharlos.

Tienes toda la información en la web de la Escuela de San Telmo o en Staffmagazine.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.