Zahara y Delaporte juntas en “Universo”, última parada de Titanas
Noticias / Delaporte ...

Zahara y Delaporte juntas en “Universo”, última parada de Titanas

Redacción — 11-06-2021
Fotógrafo — Archivo

El proyecto musical feminista Titanas, impulsado por Delaporte, se ha cerrado con la publicación de la versión de “Universo”, que cuenta con la colaboración de la cantante española Zahara. Este séptimo tema (o capítulo) se suma a las otras versiones del último álbum de Delaporte, “Las Montañas” (20), para crear una oda a la libertad y una apuesta a la visibilización de la mujer en la industria del directo.

Titanas empezó con la publicación del tema “Las Montañas”, el single que juntaba el grupo musical con Amaral. Otros artistas han dejado su huella en el proyecto que ya está disponible en las plataformas: Anaju, Belako, Dora, Rigoberta Bandini y Rozalén. La música es siempre una colaboración y no una competencia:  “ha sido un sueño y un orgullo poder compartir música y hacer piña con grandes artistas, personas y amigas que admiramos profundamente”, respondía Sandra Delaporte.

La intención del proyecto es crear una red grande, que se amplíe poco a poco. Delaporte está convencida: “Es muy importante que esto no se quede en algo anecdótico y sigamos peleando juntas para generar referentes para las artistas talentosas del futuro. Si con este proyecto hemos conseguido cambiar un poquito la concepción de que las mujeres no saben tocar, que compiten entre ellas, que no son capaces o que tienen que ser sexualizadas para triunfar, hemos logrado algo muy importante y bonito. Ojalá se hagan mil Titanas más con todas las artistas de la industria que están ahora y las que están por venir”.

El videoclip que acompaña las dos artistas está dirigido por Jaime Massieu y se grabó en el Estudio Uno de Madrid. Esta vez, Delaporte se aleja del estilo electrónico-pop para crear un formato clásico de banda. No os perdáis “Universo” a continuación.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.