Yawners firman un nuevo himno de punk pop noventas con “Honey”
Noticias / Yawners

Yawners firman un nuevo himno de punk pop noventas con “Honey”

Redacción — 21-04-2022
Fotógrafo — Achivo

La banda madrileña Yawners regresa al punk noventero con "Honey", el tercer adelanto de su disco "Duplo", que verá la luz el próximo día 6 de mayo. Es una canción de punk pop veloz en castellano con una parte en inglés que no puedes dejar de escuchar.

"Honey" es una canción universal de amor llena de ritmo y una de las grabaciones del disco que mejor representa el espíritu punk rock que puede recordar a blink 182 o a The Offspring, y que siempre está presente en la música de Yawners. El videoclip, obra de Xavi Souto, también evoca la escena californiana mediante el uso del ojo de pez, típico de la cultura del skate o el surf.

"Duplo", el segundo álbum de Yawners que se publicará el 6 de mayo, incluirá canciones tanto en inglés como en español, los dos singles ya estrenados "Suena Mejor" y "Rivers Cuomo" son buenos ejemplos de ello. Esta duplicidad en el lenguaje se lleva hasta el extremo en el que, incluso, canciones como la recién estrenada "Honey" hoy une ambos idiomas: estrofas en castellano y estribillo en inglés.

Elena Nieto, artista detrás de Yawners, publicó su primer álbum, "Just Calm Down", en 2019. En él exploraba la sonoridad más pop y contundente de los noventa, dejándose influenciar tanto por clásicos como Weezer, Pavement o The Breeders, como por contemporáneos como Tigers Jaw, Snail Mail o The Beths. Ahora, tres años después de su debut, se publica "Duplo", un arrollador segundo largo donde la compositora explora el concepto de dualidad y las dificultades de cualquier joven indeciso a la hora de elegir qué camino escoger y tomar la mejor decisión para no naufragar en un mundo cada vez más complicado

Duplo ya se puede pre-comprar en la tienda online de Montgrí. Se trata de una edición limitada en vinilo de ciento cuarenta gramos de la cual existen solamente 400 copias disponibles en cuatro colores distintos (100 unidades por color). Comprando cualquiera de los colores entras en el sorteo de una tabla de skate manufacturada por Janoc Gou. Una para cada color. Yawners también acaba de anunciar una extensa gira de presentación de "Duplo" por toda Europa para finales de septiembre, con conciertos en ciudades como París, Londres, Manchester, Bruselas o Luxemburgo, entre muchas otras.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.